Toluca supera a laxo rival

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- La victoria de este domingo por la tarde de los Diablos Rojos ante los Xoloitzcuintles de Tijuana (2-0), fue el reflejo de algunas situaciones: La primera, que aprovecharon una buena ventana para sumar de tres puntos muy importantes; la segunda, que aprendieron la lección que les dejó la eliminación frente al Herediano, en la Copa de Campeones de la Concacaf; la tercera, que el conjunto dirigido por Miguel Herrera nada más no camina.

El Toluca, bajo el intenso sol que cayó sobre el estadio Nemesio Díez, generó, atacó y concretó, algo que envidió el equipo fronterizo, pues por más que lo intentó, nunca pudo vencer a Tiago Volpi.

En el primer tiempo, el Tijuana propuso, se acercó, pero ni esas llegadas ni los fantasmas de los escarlata impidieron que la victoria fuera para el local.

El descanso y la charla del entrenador portugués Renato Paiva —en el entretiempo— quizá fueron el impulso que le faltaba a los Diablos Rojos, que saltaron a la cancha con las ganas de agradecer la buena entrada con goles y el triunfo.

El marcador se abrió enseguida, al minuto 52, cuando Juan Pablo Domínguez metió un derechazo desde fuera del área para superar a Toño Rodríguez y poner el 1-0, que agrandó la fiesta que se vivía en la grada. Lo más difícil ya se tenía: Hacer el primer gol.

La constancia de los choriceros no cesó, y al 63’, Carlos Orrantia dio un centro a ras de pasto hacia el área de los Xolos, mismo que fue conectado por el experimentado chileno Jean Meneses, tanto que culminó como el definitivo 2-0 en el duelo de la Jornada 8.

El Toluca llegó ya a 16 puntos, mientras que Miguel Herrera y los suyos siguen en el fondo, con cuatro, lejos del protagonismo y con Rayados, León y Pumas como sus siguientes rivales.

El tiempo corre en contra de los Xolos y de un proyecto que parece no encontrar la forma de revertir la crisis.