Tokio: Kevin Cordón hace historia para Guatemala al clasificarse para las semifinales de bádminton en los Juegos Olímpicos

·1  min de lectura
Kevin Cordón.
La emoción de la victoria.

A pesar de haberse quedado sin medallas, el paso de Kevin Cordón por los Juegos Olímpicos de Tokio fue histórico para su país, Guatemala.

El guatemalteco logró clasificarse el viernes para las semifinales en el torneo de bádminton.

Es la primera vez que un deportista latinoamericano llega tan lejos en esta competición y Cordón peleó por alcanzar una medalla, que habría sido la segunda medalla olímpica de la historia de Guatemala.

Cordón logró el pase a las semifinales al derrotar a Heo Kwang-hee, de Corea del Sur por 2 sets a 0.

Cordón, de 34 años, disputa sus cuartos juegos y cada vez se queda más cerca de ocupar un puesto en el podio.

Junto a Luis Martínez, nadador que se ha clasificado para la final de los 100 metros mariposa, Cordón era la gran opción de Guatemala para conseguir medalla. en Tokyo 2020.

Finalmente se quedó a las puertas. Perdió el partido de semifinales el sábado y este lunes salió derrotado en el encuentro por la medalla de bronce.

Logo de BBC Mundo en Tokio
Logo de BBC Mundo en Tokio

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.