Toño Mauri vuelve a Instagram tras trasplante doble de pulmón

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Toño Mauri no había escrito en su cuenta de Instagram desde el 1 de julio del 2020, cuando informó que estaba en el hospital porque al igual que su familia, se había contagiado de coronavirus.

En aquél mensaje, el actor se mostró confiado en que pronto regresaría a su casa, y agradeció a colegas y seguidores sus muestras de cariño, sin embargo, el regreso de Mauri sería siete meses después con un doble trasplante de pulmón que lo trajo de regreso para poder reunirse con su familia.

En julio, Mauri reconoció el arduo trabajo del equipo médico, a quien calificó como "héroes sin capa", y pidió a sus lectores que se unieran en oración por ellos, así como para que terminara pronto la pandemia.

"Hola, muchas gracias a todos por preocuparse por mi salud y la de mi familia, gracias a Dios estamos bien, mejorando cada día. Yo tuve que ir al hospital y dentro de poco ya estaré en casa. Gracias a todo el equipo médico y de sanidad que son héroes sin capa y merecen todo nuestro respeto. Sigamos pidiendo con ellos y por el fin de esta pandemia. Gracias por sus oraciones, con el cariño de siempre", se lee.

La pandemia aún no termina, pero Toño Mauri ya se encuentra en casa con su esposa y sus hijos tras haber vencido al Covid y someterse a una traqueotomía, 8 meses hospitalizado en terapia intensiva.

Mauri volvió a estar en contacto con sus seguidores a través de un mensaje en Instagram, aseguró que lo mejor está por venir y agradeció estar vivo.

Posteó una serie de emotivas fotos y un par de videos de su salida del hospital.

"Gracias a Dios, gracias a la vida, gracias a mi familia, gracias a ustedes, y a los doctores que siempre hicieron su mejor esfuerzo. Lo bueno esta? por venir", se lee.

El actor fue despedido con fuertes aplausos y una gran emoción del hospital donde permaneció 8 meses y donde estuvo a punto de morir 3 veces. Se despidió como un verdadero campeón y en verdad lo es. Toño Mauri, volvió a nacer en un "parto" de vida que no lo dejaba ir. Una traqueotomía, 8 meses hospitalizado en terapia intensiva y 2 pulmones trasplantados son parte de su historia.

"Cada día, cada noche, -de los que estuvo consciente- llegue a pensar que era mi último día. Porque estás solo, estas en un lugar viendo como la gente pasa; los doctores, los enfermeros y te das cuenta dónde estás" platicó Toño a 24 periodistas reunidos a través de zoom; representantes de diversos medios nacionales, incluido EL UNIVERSAL.

En distintos momentos se le quebró la voz y las lágrimas afloraron, como en este: "sólo le pedía a Dios que me ayudara, quería ver a mis hijos una vez más y entonces, se lo pedí con mucho amor, con mucho cariño y sé que me escuchó porque él tiene algo para mí que quiere que haga y creo que va relacionado a estos testimonios", expresó hace unos días que por fin volvió a casa.