Toño Mauri confiesa lo difícil que ha sido escribirle a la familia del donante que le salvó la vida

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Apenas el pasado 18 de diciembre, Toño Mauri, celebró el primer aniversario del doble trasplante de pulmón al que tuvo que ser sometido en Estados Unidos tras los daños que el Covid-19 le ocasionó a sus órganos.

"Un año de mi trasplante. Gracias a Dios y a mi familia. Gracias a mi donador por este regalo de vida", escribió el actor en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram y en la que también subió una foto de él sentado en una mesa frente a un pastel.

Ahora, todavía con los sentimientos a flor de piel, Mauri no dudó en expresar que tiene mucho interés en conocer a la familia del donador de sus dos pulmones, ya que esa decisión a él le otorgó una segunda oportunidad de vida.

Lo anterior Toño lo platicó en una entrevista que le realizaron para el programa "De primera mano".

"En eso estamos, es un proceso que lleva su tiempo, porque hasta que cumples el año de trasplante, como yo que lo cumplí el 15 de diciembre, se abre la posibilidad de entonces sí de buscar a la familia de esta persona a través de una carta y entonces hacerle saber de qué hay interés de conocernos, y ya depende de la familia tomar la decisión", comentó el hombre 57 años de edad.

Sin temor a equivocarse, Toño Mauri se dijo totalmente esperanzado de que la familia de su donador acepte verlo, ya que él tiene muchas cosas que decirles y agradecerles: "A mí me da mucha ilusión porque yo siento esa necesidad de conocerlos, de darles las gracias, de que me vean, de que sepan que un pedacito de esa persona que ellos perdieron tristemente todavía está viva en mí y gracias a esa persona yo estoy vivo", dijo Toño Mauri.

Sobre el primer acercamiento con la familia, el cual, según la regla, indica que tiene que ser a través de una carta, el actor de televisión comentó que ya inició desde hace algunas semanas, pero que no ha sido fácil para él expresar todos los sentimientos que le genera.

"Ya hice un par de cartas, pero cuando las leo después digo: ‘no es que todavía faltan muchas cosas’. Quieres decir muchas cosas, pero también tienes que resumirlo, tiene que ser una carta con lo básico, pero bien dicho, con el sentido que yo quiero, y sobre todo para respetar el luto que esa familia tiene, que yo supongo y siento lo fuerte que es y lo difícil que es para sobrellevar una pérdida como esa", explicó el hermano de Graciela Mauri.

Aunque hasta el momento no se habían revelado detalles del doble trasplante, Toño Mauri confesó que su donador tenía 28 años de edad y que provenía de una familia hispana.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a un hombre en EEUU