Tlaxcala le quita el invicto a Yucatán

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- A propósito de la Jornada 7 de la Liga Expansión MX, los Coyotes del Tlaxcala recibieron la noche de este miércoles a los Venados de Mérida en el estadio Tlahuicole venciéndolos 1-0.

Los locales llegan de una derrota de 2-3 ante el Atlético la Paz correspondiente a la Jornada 6, mientras que los Venados de una victoria de 1-0 ante los Mineros en la Jornada 5.

Al 22' parecía llegar la primera oportunidad de gol para los locales; sin embargo, el guardameta yucateco, Santiago Ramírez supo defender bien su área.

De nueva cuenta, minutos después los Coyotes buscaban una anotación, su jugador de 22 años, Paolo Ríos, recibió un centro mismo que no supo definir yéndose la pelota ligeramente por arriba del travesaño.

Fue un primer tiempo en donde no se presentaron jugadas a destacar y la dominación del esférico estuvo a cargo del Tlaxcala quienes únicamente presentaron una asistencia médica que no pasó a mayores.

En el complementario ambas escuadras registraron cambios.

En cuanto al desempeño, nuevamente el cuadro yucateco quedó a deber, en tanto que al 64' los Coyotes fallaron de nueva cuenta un centro que pudo haber sido su primer tanto.

Por fin, al 85' los locales consiguieron el primer gol, fue Luis Ángel Carrillo quien anotó desde fuera del área, cerrando el marcador 1-0.

Los Yucatecos quedaron totalmente desgastados y dejaron de ser invictos en la actual campaña.

A pesar de la victoria, Tlaxcala sigue las últimas posiciones de la tabla general con 6 puntos, mientras que los Venados en la posición número 1 con 13 tantos.