Tito Nieves, salsero hasta el final

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Humberto Nieves, Tito para sus amigos y para su adorado público, nunca piensa en el retiro de los escenarios, aunque tiene una noción muy clara, cuando ya no pueda cantar, cuando la voz ya no pueda dar de sí, ese día dirá adiós.

El llamado "Pavarotti de la Salsa", por su voz tan clara y potente, hizo esta confesión a El Gráfico como parte de la promoción de su show "Volver a casa World Tour", con el que se presentará por vez primera en el Auditorio Nacional el 16 de noviembre.

A 48 años de trayectoria, al intérprete de "Fabricando fantasías" le llena de emoción presentarse en un lugar donde han pisado grandes como José José o Vicente Fernández, y ahora celebra que el género de la salsa gane importantes escenarios.

En fechas recientes, Tito lanzó el sencillo "Soy", que hizo a dueto con Gilberto Santa Rosa, a la par que apoya a jóvenes valores.

Debido a su cercanía musical con los jóvenes, se le cuestiona de si son señales de una despedida de los escenarios. "Hasta el momento no lo había pensado, no me pasaba por la cabeza, ser cantante de salsa es una bendición de Dios, pero vi una lección de vida muy importante cuando José José perdió la voz.

"Él quería darlo todo, pero ya no pudo y así me vi, cuando ya no pueda cantar, ese día me bajarán", confesó.

Pero ese día aún está lejano y, por lo pronto, adelanta, el día del show se hará acompañar de la joven orquesta mexicana de salsa La Típica.