Tiroteo en Washington D.C. deja tres heridos, la policía le dice a la gente que se “refugie en el lugar”

·4  min de lectura

La policía de Washington D.C. registra varios edificios en el vecindario de Van Ness después de que en un tiroteo resultaran heridas tres personas. Alertó al público sobre la “amenaza activa” e instó a los residentes cerca del área afectada a “refugiarse en el lugar”.

Las víctimas incluyeron dos adultos, un hombre, una mujer, y una “mujer menor”, según la policía. No está claro si son parientes. Se espera que los tres se recuperen de sus heridas.

“Este es un punto muy temprano en nuestra investigación”, declaró el subjefe de policía, Stuart Emerman, en una conferencia de prensa el viernes. “Todavía tratamos de descubrir un motivo o qué sucedió específicamente aquí”.

Agregó que la policía se dispersó en el área en busca de un sospechoso o sospechosos del tiroteo, el cual se cree que ocurrió en un solo lugar. Los estudiantes de la cercana escuela Edmund Burke se refugian en el interior y están protegidos por oficiales, agregó Emerman.

“Por favor, refúgiese en su lugar”, instó. “Por favor, esperen hasta que hagamos que el área sea segura”.

Las noticias en vivo mostraron al menos una docena de autos de policía que respondieron al tiroteo. También se desplegó un camión blindado en respuesta.

Agentes de policía fuertemente armados con rifles también estaban presentes en la escena, apuntaron sus armas hacia lo que parecían ser los pisos superiores de un edificio.

Cada pocos minutos, se ha visto a agentes de policía escoltar a personas desde un complejo de departamentos AVA en la zona.

Varias ambulancias también están en la escena.

“Oramos por su salud y bienestar”, comentó la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, en la conferencia de prensa. “Pedimos a todos los residentes que sigan las instrucciones de las fuerzas del orden. Quédense en sus casas. Refugiénse en el lugar hasta que la policía pueda liberar estas escenas y de verdad profundizar en esta investigación de manera segura”.

Un hombre, que vive en un edificio de dpartamentos cerca del lugar del tiroteo, le dijo a WUSA que vio a una mujer correr y gritar: “¡Me dispararon! ¡Me dispararon!”.

“Después de escuchar los disparos, fui a la ventana trasera, vi a los niños que salían de la escuela y corrían frenéticamente hacia ambos lados”, contó. “Luego fui al sótano, vi gente escondida debajo del auto. Oí más disparos”.

“Escuchamos muchos disparos”, agregó un estudiante de derecho de la Universidad de Howard. “Todos detuvieron sus autos. Estábamos casi parachoques contra parachoques. Todos nos detuvimos. No sabíamos qué hacer. Luego escuchamos otra ronda estallar. Fueron al menos 20 disparos”.

Los vídeos de cerca del lugar del tiroteo, cerca de la escuela secundaria Edmund Burke y 4101 NW Connecticut Avenue, mostraban a varios policías dirigiéndose hacia la escena.

El tiroteo en sí ocurrió cerca de una residencia privada, informa NBC4.

Los vídeos no verificados en las redes sociales supuestamente capturaron decenas de disparos que resonaron durante el tiroteo.

No hay información inmediata sobre lo que ocasionó el tiroteo.

La cercana Universidad del Distrito de Columbia le comentó a The Washington Post que cerró temporalmente su campus y la facultad de derecho a medida que se desarrolla el incidente.

Se montan “barridas activas” mientras continúa la investigación, según la policía.

El tráfico ha sido cortado en toda la zona.

The Independent se comunicó con la policía para obtener más información.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y del Servicio Secreto están en el lugar. El FBI también ayuda con la investigación.

El Servicio Secreto confirmó a CNN que el tiroteo “no tuvo impacto” en un individuo al que protegía.

Se vio a un individuo ser llevado esposado por la policía, aunque no está claro si está relacionado con el tiroteo.

La policía dice que no ha capturado a nadie que haya considerado sospechoso, aunque ha detenido temporalmente a las personas que fueron vistas huyendo del tiroteo para interrogarlas.

Ha habido al menos 147 tiroteos masivos y más de 13.000 muertes debido a la violencia armada este año, según Gun Violence Archive, un grupo que rastrea los tiroteos en EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.