Tiroteo en Texas. Tenso momento: un líder demócrata increpó al gobernador

·2  min de lectura
Beto O'Rourke interumpe al gobernador de Texas, Greg Abbott,en la conferencia de prensa en Uvalde. Jordan Vonderhaar/Getty Images/AFP
Jordan Vonderhaar

UVALDE, Texas.- El autor de la masacre en Uvalde (Texas), Salvador Ramos, anunció en Facebook que planeaba atacar una escuela aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego, dijo el miércoles el gobernador del estado, el republicano Greg Abbott, que agregó que el arma utilizada fue un rifle de asalto AR-15.

Abbott también dijo en una conferencia de prensa que el adolescente de 18 años le disparó a su abuela en la cara antes de dirigirse a la escuela, donde mató a tiros a 19 chicos y dos maestros.

Beto O'Rourke interrumpe al gobernador Greg Abbott en Uvalde, Texas.   Jordan Vonderhaar/Getty Images/AFP
Jordan Vonderhaar


Beto O'Rourke interrumpe al gobernador Greg Abbott en Uvalde, Texas. Jordan Vonderhaar/Getty Images/AFP (Jordan Vonderhaar/)

En la conferencia de prensa hubo un momento de tensión cuando Abbott fue interrumpido por el demócrata Beto O’Rourke, exmiembro de la Cámara de Representantes, que se paró frente a la mesa donde estaba el gobernador. “Esto era totalmente predecible”, increpó O’Rourke, al hacer referencia al tiroteo.

O’Rourke, exaspirante a la nominación presidencial demócrata en 2020 y retador de Abbott en las próximas elecciones estatales de noviembre, aseguró que la tragedia era “predecible” y criticó al republicano por no haber hecho nada. El exlegislador recibió una andanada de insultos y el alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, presente en la sala, le acusó pasarse “de los límites”.

Luego de unos segundos, O’Rourke fue retirado por la policía.

Beto O'Rourke habla con la prensa luego de la conferencia de prensa de Greg Abbott.  Jordan Vonderhaar/Getty Images/AFP
Jordan Vonderhaar


Beto O'Rourke habla con la prensa luego de la conferencia de prensa de Greg Abbott. Jordan Vonderhaar/Getty Images/AFP (Jordan Vonderhaar/)

Agencia AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.