Tiroteo en Texas: al menos 14 niños murieron en una escuela primaria

·2  min de lectura
Las fuerzas de seguridad en la escuela Uvalde High School
William Luther

UVALDE, Texas.- Al menos 16 personas murieron hoy en un tiroteo en una escuela primaria de Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. De los fallecidos, 14 son niños de segundo, tercer y cuarto grado. Además, murieron una maestra y el agresor.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, confirmó el gobernador del estado, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Además, precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”. Agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, detalló en conferencia de prensa que “las víctimas eran alumnos de segundo, tercer y cuarto grado” y luego destacó que el sospechoso actuó solo.

El alcalde de Uvalde, Don McLoaughlin, había reconocido previamente que la situación era “muy mala” y que su equipo estaba tratando de contactar con los padres de los niños para transmitirles toda la información que disponían.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había informado que un tirador activo fue reportado en la Escuela Primaria Robb cerca del mediodía. El departamento dijo en Facebook que la gente debería evitar el área porque era una “escena policial activa”.

A law enforcement officer speaks with people outside Uvalde High School after shooting a was reported earlier in the day at Robb Elementary School, Tuesday, May 24, 2022, in Uvalde, Texas. (William Luther/The San Antonio Express-News via AP)
William Luther


Las fuerzas de seguridad en la escuela Uvalde High School (William Luther/)

El cierre en Robb Elementary -que cuenta con algo menos de 600 alumnos- fue confirmado con un mensaje enviado a los padres: “Tenga en cuenta que en este momento todos los campus están cerrados debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en los edificios”.

Poco después de las 13 hora local (15 en la Argentina), la policía confirmó que el agresor fue detenido.

La escuela comunicó que los estudiantes serían trasladados a un centro cívico de la ciudad para que se reencontraran con sus padres.

El personal policial se encuentra frente a la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas
Dario Lopez-Mills


El personal policial se encuentra frente a la Escuela Primaria Robb luego de un tiroteo, el martes 24 de mayo de 2022, en Uvalde, Texas (Dario Lopez-Mills/)

Uvalde está a 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

Agencias AP y AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.