Tiroteo cerca de un juego de béisbol infantil en Cutler Bay deja 2 hombres heridos

Dos hombres resultaron heridos en un tiroteo el lunes por la noche en Cutler Bay, según la policía de Miami-Dade, y testigos afirmaron que se estaban llevando a cabo juegos de béisbol infantil en un parque a pocos metros del lugar donde estalló el tiroteo. Los testigos dijeron que el incidente ocurrió en un complejo de viviendas en la Avenida SW 89 y Old Cutler Road alrededor de las 8 p.m., justo al lado de los campos de béisbol iluminados en Franjo Park.

El portavoz de la policía del condado de Miami-Dade, el detective Angel Rodríguez, confirmó que dos hombres fueron disparados poco antes de las 8 p.m. Los paramédicos del Miami-Dade Fire Rescue llevaron a los heridos al Jackson South Medical Center, donde se encontraban en condición estable la noche del lunes. Rodríguez subrayó que el tiroteo no ocurrió frente al parque.

Un testigo que no quiso ser identificado dijo que niños y niñas estaban jugando cuando el fuerte sonido de los disparos hizo que sus padres y entrenadores se apresuraran a poner a los niños a salvo. “Todos tuvieron que buscar refugio”, dijo el hombre, padre de uno de los jugadores. “Los niños estaban asustados, los padres estaban asustados”.

El hombre comentó que parecía que al menos una persona llegó al complejo de viviendas y comenzó a disparar a alguien más. “Se fueron en un auto disparando a alguien en el edificio de apartamentos”, dijo. “Estaban disparando uno al otro”. La escena parecía extenderse hasta la gasolinera Amoco en la esquina donde la Avenida 89 y Franjo Road se encuentran con Old Cutler Road.

La policía acordonó gran parte del estacionamiento del negocio. Rodríguez dijo que los detectives estaban tratando de determinar si ese fue el origen del tiroteo o si ocurrió en otro lugar cercano. La policía no tiene a nadie bajo custodia, indicó.