Tiroteo en Georgia: el tirador está prófugo después de dejar tres muertos y más heridos

·3  min de lectura

Un sospechoso está prófugo después de que tres personas murieran y varias más resultaran heridas en un tiroteo en Georgia.

Seis personas recibieron disparos, tres murieron y tres resultaron heridas, en un complejo de condominios en el condado de DeKalb al este de Atlanta, Georgia, el domingo por la noche.

The Atlanta Journal-Constitution informó que el teniente Shane Smith, del departamento de policía de DeKalb, dijo el domingo por la noche que ningún sospechoso había sido detenido.

Se realizaron varias llamadas al 911 alrededor de las 7:50 pm del domingo para informar sobre disparos en el complejo Brannon Hill en la cuadra 6500 de Old Hampton Drive, cerca de Clarkston, señaló el teniente Smith.

Cuando llegaron los oficiales, encontraron a cinco personas con heridas de bala, tres de las cuales estaban muertas. Los dos sobrevivientes fueron trasladados a hospitales de la zona con heridas graves.

Otra persona herida llegó más tarde al hospital, dijo la policía. Los nombres de las víctimas no se han compartido con el público.

“La ubicación ha sido acordonada y tenemos detectives en la escena entrevistando a testigos y recolectando evidencia”, dijo el teniente Smith al periódico en un comunicado. “No hay sospechosos detenidos actualmente”.

En un comunicado el lunes en la mañana, el director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond, dijo que había “ordenado a la jefa de policía Mirtha Ramos que asignara todos los recursos necesarios para investigar los tiroteos mortales en el condominio Brannon Hill el 8 de mayo para llevar a los responsables ante la justicia”.

La gente no pudo entrar a sus casas el domingo por la noche cuando la policía cerró todo el complejo, informó Fox 5 Atlanta. Si bien las autoridades aún tienen que arrestar a un sospechoso, la policía ha dicho que no cree que haya una amenaza activa para los miembros del público.

“Siempre sucede en este lugar, así que no nos sorprende”, dijo el residente King Brown a 11alive. “Tal vez si vienes de día es un poco seguro, pero de noche no. Es un lugar peligroso”.

El complejo atrajo la atención de los medios en enero cuando estalló un incendio en un edificio parcialmente abandonado.

Según 11alive, la gente de la zona considera que el complejo es una monstruosidad y un peligro para vivir. En 2015, fue descrito como el “peor barrio de Estados Unidos” por Deen Media Center, una organización local.

El condado ha intentado durante años demoler la propiedad y el capitán de bomberos de DeKalb dijo en enero que el departamento a menudo es llamado al área.

El complejo ha estado luchando contra incendios, ocupantes ilegales y delincuencia durante al menos las últimas dos décadas, informó 11alive.

En un momento, la comunidad tenía más de 300 unidades, pero a lo largo de los años, más de 100 de ellas han sido demolidas y alrededor de 100 siguen ocupadas.

En 2015, Vice informó que Brannon Hill había sido “devastado por pandillas, incendios y pobreza lamentable” y que el complejo “con todo el derecho debería ser demolido antes de que se derrumbe”.

Muchos de los residentes eran técnicamente ocupantes ilegales en ese momento, según el medio, y agregó que “el tráfico de drogas al aire libre, el trabajo sexual, las guerras de pandillas, los incendios provocados y los asesinatos” eran frecuentes en el área.

Muchos de los residentes son del este de África, específicamente de Somalia, que llegaron a Brannon Hill en parte debido a la cercana comunidad de refugiados de Clarkston, Georgia.

Vice señaló que los problemas que enfrentaba la comunidad eran “el resultado de varios niveles de falla institucional”, comenzando con la asociación de condominios y llegando hasta el gobierno del condado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.