Tiroteo en Estados Unidos: al menos cinco muertos en una zona residencial en Carolina del Norte

Las fuerzas de seguridad contuvieron al atacante cerca de las 20.
Las fuerzas de seguridad contuvieron al atacante cerca de las 20. - Créditos: @Agencia AP

Al menos cinco personas perdieron la vida este jueves durante un tiroteo en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos. El episodio se dio en una zona residencial de la ciudad de Raleigh, donde un sujeto ejecutó varios disparos en una zona residencial. Entre las víctimas, se encuentra un policía que acudió al lugar.

A su vez, dos personas fueron trasladadas a centros hospitalarios. Y otro de los heridos es también un agente de la Policía, aunque su estado es leve. Las fuerzas de seguridad intentan determinar las causas del hecho.

Según se informó, las personas fueron baleadas alrededor de las 17 en el sendero del río Neuse de esa ciudad, ubicada en el sureste de Estados Unidos. Tres horas más tarde, los efectivos ya habían contenido al atacante.

Se piensa que el presunto atacante es un adolescente caucásico que porta un arma de estilo rifle, informó cadena filial de ABC News. Un testigo habría descrito al sospechoso como un hombre vestido de camuflaje y armado con una escopeta, según indicó la cadena WRAL News.

La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, informó el balance de víctimas en una conferencia de prensa en la que dijo que se trata de “un día triste y trágico para la ciudad”. “Todos debemos unirnos. Necesitamos apoyar a los que han sufrido”, añadió.

13/10/2022 La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, junto al administración de la ciudad y el teniente del Departamento de Policía, en conferencia de prensa, tras un tiroteo en Carolina del Norte.
13/10/2022 La alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, junto al administración de la ciudad y el teniente del Departamento de Policía, en conferencia de prensa, tras un tiroteo en Carolina del Norte.

Baldwin informó de que los cuerpos policiales habían “contenido” en un edificio de la zona al sospechoso. Sin embargo, “no hay sospechosos bajo custodia por el momento”, ha advertido la Policía de Raleigh, a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, afirmó en la jornada que habló con la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, e informó que estaba desplegando recursos estatales para ayudar en el lugar.

Alerta

Según se informó, el Departamento de Policía de Raleigh había dado el alerta de un “tiroteo activo”, por lo que recomendaba que los residentes de la zona permanecieran en sus hogares.

”Se recomienda a los residentes en el área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en el interior. Se recomienda a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas”, indicó el cuerpo policial de la ciudad en unos mensajes publicados en la red social Twitter.

”Esta es todavía una investigación activa. Secciones del vecindario de Hedingham permanecen cerradas. Los residentes deben seguir las instrucciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar de los hechos”, han remarcado.

Con información de DPA, AP, AFP y Reuters