Un gran tiro que no contó se roba el show en la derrota de los Marlins. ¿Qué pasó en Filadelfia?

Brian Anderson se encorvó en su asiento frente a su casillero con la cabeza mirando hacia el techo, mientras se lamentaba por su error tardío que finalmente permitió la carrera ganadora del juego.

Nick Fortes estaba un poco más animado, pero tiró el guante en su casillero para expresar la frustración de un partido que había terminado aproximadamente media hora antes, y se mostraba molesto por una jugada anulada en la sexta entrada.

Los Marlins han sufrido duras derrotas en esta temporada perdida de 2022, una en la que esperaban que fuera competitiva y potencialmente les permitiera formar parte de los playoffs.

A esa lista agregue ahora la derrota 3-2 del martes ante los Filis en el Citizens Bank Park de Filadelfiia, el décimo revés donde son dejados al campo en la campaña.

“Cuando equipos pierden mucho, ese es el tipo de cosas que te pasan en este tipo de partido’’, expresó el manager de los Marlins, Don Mattingly, cuyo equipo tiene marca de 55-79 y ha perdido ocho juegos consecutivos y 14 de sus últimos 17.

“Cuando estás ganando obtienes la otra cara de esta situación’’.

El segunda base de los Filis, Jean Segura, disparó el hit ganador del encuentro, un sencillo al jardín derecho con un out ante los envíos de Tommy Nance que permitió que Bryce Harper anotara desde segunda base en la novena entrada.

Pero fue la forma en que Harper llegó a la intermedia lo que frustró a Anderson.

Harper bateó un elevado por la línea del jardín izquierdo en lo que debió ser un out fácil para Anderson, quien estaba jugando profundo.

Anderson siguió la pelota y corrió hacía la línea colocándose en posición para atrapar la bola, pero se resbaló y la pelota rebotó un poco más allá de su guante, por lo que Harper se apuntó un doble. Dos lanzamientos después llegó a home con la carrera del triunfo de los Filis.

“Corrí fuerte y pensé que podría hacer una buena jugada”, comentó Anderson.

“Desafortunadamente, no pude conseguirlo ni evitar que él llegara a segunda base y eso fue lo que terminó costándonos el juego”.

El segunda base de los Filis Jean Segura (der.) pone out a Brian Anderson, de los Marlins de Miami, en una jugada en el cuarto inning del partido celebrado el 6 de septiembre de 2022 en Filadelfia.
El segunda base de los Filis Jean Segura (der.) pone out a Brian Anderson, de los Marlins de Miami, en una jugada en el cuarto inning del partido celebrado el 6 de septiembre de 2022 en Filadelfia.

Tres innings antes de eso, Miami sufrió una decisión en su contra cuando una jugada en el plato fue anulada y permitió evitar una doble matanza con un elevado de sacrificio.

Los Filis tenían corredores en primera y tercera y un out cuando Alec Bohm conectó un elevado a la pradera izquierda.

Anderson fildeó la pelota y Edmundo Sosa, quien estaba en la antesala tras abrir el sexto capítulo con un doble y avanzó allí por un lanzamiento descontrolado, corrió para home.

Anderson hizo un espectacular tiro y Fortes puso out a Sosa en el plato.

Según Statcast, el disparo de Anderson se registró a 95,5 mph.

Los Filis reclamaron la jugada que luego fue revertida. Los árbitros decretaron que Fortes estaba en el carril del corredor y le bloqueó el camino al plato.

“Yo estaría en desacuerdo con esa decisión’’, aseguró Mattingly.

“Sé que están tomando medidas enérgicas desde el punto de vista dónde se colocan los receptores. Fortes parece que está en el interior de la línea. Había margen para el corredor deslizarse”.

Fortes calificó la decisión como una “situación desafortunada” y señaló que el tiro lo llevó a ir por la línea y él se adelantó, fildeó la la pelota y tocó a Sosa’’.

“Esas son solo las reglas”, afirmó Fortes.

“Tienes que darle un carril al corredor, pero esta fue una lamentable situación’’.

. ¿Hay algo que Fortes pensó que podría haber hecho de manera diferente?

“No”, añadió.

“Pensé que me había colocado bien. Una vez que vi a dónde iba la pelota, di un paso atrás y resultó que estaba justo en frente de la base”.

Fuera de esas dos jugadas, Jesús Luzardo lanzó siete entradas sólidas donde permitió solo dos carreras, entre ellas un jonrón de Sosa en la tercera entrada. Ponchó a nueve bateadores.

El abridor de los Marlins Jesús Luzardo lanza en el segundo inning del partido ante los Filis, celebrado el 6 de septiembre de 2022 en Filadelfia.
El abridor de los Marlins Jesús Luzardo lanza en el segundo inning del partido ante los Filis, celebrado el 6 de septiembre de 2022 en Filadelfia.

En siete aperturas desde que salió de la lista de lesionados a principios de agosto, Luzardo tiene efectividad de 2.91 con 41 ponches y 11 bases por bolas en 43 y un tercio de innings.

Anderson impulsó las dos carreras de Miami con un sencillo en el cuarto episodio donde anotó a Joey Wendle y luego disparó un elevado de sacrificio en el octavo, que trajo a Charles Leblanc para el plato.

Los Marlins tuvieron la oportunidad de anotar la carrera de la ventaja en el noveno.

Garrett Cooper abrió la entrada con una base por bolas y fue reemplazado por el corredor emergente Luke Williams.

Después del ponche de Fortes, Williams fue puesto out tratando de robar la segunda base cuando JJ Bleday tenía cuenta de 3-0.

Bleday recibió boleto y Rojas conectó un sencillo, su segundo del partido, pero ambos quedaron varados en las bases cuando Leblanc conectó un elevado al jardín central.