Anuncios

Tips de TikTok de limpieza para un nuevo comienzo este enero

Enero es un buen momento para ordenar (Alamy/PA)
Enero es un buen momento para ordenar (Alamy/PA)

Los suegros se han ido, el cesto de la ropa está lleno y hay un sentimiento definido de ‘reset’ para el año Nuevo. Enero es el momento perfecto para despejarse y prepararse para el 2023 y, como siempre, TikTok tiene los mejores trucos esperando que hagas precisamente eso.

Desde organizar lo que ya tiene hasta limpiar lo que ya no necesita, una buena limpieza puede hacer que nuestras casas se sientan como nuevas.

Ya sea manteniendo tu baño ordenado o usando el espacio que tienes de la mejor manera posible, estas son solo algunas de las formas en que puedes ordenar tu hogar y prepararlo para un nuevo comienzo.

Estante levantado

https://www.instagram.com/reel/CZsuTwgp-A0/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Conseguir algunos estantes que se puedan unir a diferentes paredes con perforaciones o clavos significará que puedes organizar los espacios mientras te aseguras de no dañar las paredes ni pasar horas montando.

Puede elegir algunos estantes montados con ventosas fáciles de colocar para colocarlos en una pared limpia de un baño o una cocina, algunos livianos que se pueden montar con tiras de comando o algunos estantes adhesivos con velcro.

Poder ver físicamente algunas de sus pertenencias más usadas, en lugar de tener que buscarlas en un desordenado sorteo, puede hacer que se sienta mucho más organizado.

Limpiar zapatos viejos

https://www.instagram.com/reel/CfNdhRLlLYB/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Es posible que tengas estantes llenos de zapatos en mal estado que ya no usas, entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para tratar de limpiarlos y dejarlos en una condición en la que puedas volver a usarlos?

Un truco de TikTok es usar una espuma para el cabello voluminizadora para eliminar la goma o los residuos de la suela de los zapatos restregándolos. Si no se pueden devolver a la vida, puedes deshacerte de ellos y liberar más espacio.

Organizar los armarios de la cocina de forma creativa

https://www.instagram.com/reel/CV6Axb6FuJ-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Es posible que se sienta abrumado por el estado de los armarios de la cocina, ya que pueden permanecer intactos durante años. Su alacena de especias puede estar llena de frascos caducados o medio vacíos, entonces, ¿por qué no vaciarlo, limpiar los estantes y organizarlos de manera creativa con algún interés de estante más pequeño, un estante giratorio o incluso uno magnético? Solo piensa en lo fácil que será encontrar lo que necesitas al cocinar.

Divida sus trabajos en categorías

https://www.instagram.com/reel/ClhzmsSjjSd/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

A los creadores de TikTok les encanta dividir los trabajos grandes y ordenados en categorías. Por ejemplo, por la mañana podría encargarse de ordenar su estantería y decidir qué guardar o donar, y luego, por la tarde, abordar la categoría de lavandería y llegar al fondo de la canasta. De cualquier manera, con el tiempo puede abordar todo lo que necesita hacer sin sentirse demasiado abrumado.

Limpia a fondo tu coche

https://www.instagram.com/reel/ChYe2HSgnpZ/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Desordenar y limpiar su automóvil hará que salir a cualquier lugar se sienta mucho más relajado. Saca los tapetes, haz una buena aspiradora e incluso, como sugiere el creador de contenido de TikTok Pairs Well With Whine, barre los asientos con un cepillo para sacar todo lo que hay que aspirar.

Mejora tu juego de plegado

https://www.instagram.com/reel/CSvtxgejubp/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Ahorrar espacio podría ser tan simple como doblar toallas de manera más efectiva. Es mucho menos abrumador abrir un armario donde todo está doblado para que puedas ver lo que hay dentro. TikTok tiene muchos creadores que doblan ropa, sábanas y toallas de formas realmente creativas y pueden ayudarte.

Prueba a enrollar cuidadosamente la ropa para que quepa en un cajón, doblar las camisas como se doblan en las tiendas de ropa (evita que se arruguen doblando desde los lados hacia adentro, seguido de un doble pliegue desde la parte inferior) o, para las toallas, haz dos pliegues en mitad horizontalmente, luego dóblelo tres veces en un rectángulo verticalmente.

Traducción de Jennifer Adcock Treviño