Anuncios

Timberwolves resisten y vencen 109-105 a Clippers con gran ayuda de Edwards y Gobert

Anthony Edwards (5), de los Timberwolves de Minnesota, y James Harden, derecha, de los Clippers de Los Ángeles, corren por un balón durante la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el domingo 14 de enero de 2024, en Minneapolis. (AP Foto/Bailey Hillesheim)

MINNEAPOLIS (AP) — Anthony Edwards anotó 20 de sus 33 puntos en el tercer periodo y Rudy Gobert aportó 15 unidades y 18 rebotes para ayudar a que los Timberwolves de Minnesota se enfriaran y vencieran 109-105 a los Clippers de Los Ángeles el domingo.

Un triple desde la esquina de Norman Powell, su sexto del partido, coronó una racha de 20-6 que metió en la pelea a los Clippers en un lapso de poco más de cuatro minutos para recortar su déficit a 103-100. Gobert, quien falló siete tiros libres, incluidos un par de intentos consecutivos tempraneros que no tocaron el aro, encestó cuatro desde la línea en el último minuto para empujar a los Wolves a la línea final en una noche en la que perdieron 19 balones y aceptaron 37 puntos en el cuarto periodo.

Karl-Anthony Towns anotó 17 puntos para los líderes del Oeste, los Wolves (28-11), que contuvieron a las estrellas de los Clippers, Paul George (16 puntos) y James Harden (14 tantos) para un combinado de 9 de 33 tiros desde la duela. Los Timberwolves, que encabezan la NBA en defensiva por puntos, tienen marca de 16-2 en casa y 20-6 frente a rivales de su conferencia.

Kawhi Leonard terminó con 26 unidades y nueve rebotes para los Clippers (25-14), que habían ganado 17 de sus últimos 20 juegos y ocho de nueve antes de llegar a Minnesota. Los Clippers descartaron de último momento a Ivica Zubac debido a rigidez en la pantorrilla y el croata fue extrañado en su primera ausencia de la temporada.