TikTok suspende su función de recompensas luego de que la UE advirtiera que puede ser adictiva

TikTok anunció este miércoles 24 de abril la suspensión de una función que buscaba dar recompensas a los usuarios por ver videos y darles me gusta en su nueva aplicación Lite, disponible solo en dos países europeos y dos asiáticos. El anuncio fue revelado luego de que la Unión Europea abriera una investigación por "preocupaciones" sobre la seguridad infantil y la salud mental de los usuarios de la aplicación propiedad de una empresa china.

Después de haber iniciado una investigación a TikTok en febrero, la Comisión Europea abrió otro caso sobre la aplicación en el que indaga la nueva versión Lite, por preocupaciones sobre los "riesgos de daños graves para la salud mental de los usuarios", incluidos los menores.

Al finalizar la investigación se podrían imponer medidas provisionales, incluida la suspensión del controvertido programa de recompensas que hace parte de la aplicación Lite, disponible inicialmente en España, Francia, Japón y Corea del Sur.

"En espera de una evaluación de su seguridad", Bruselas había dado plazo a TikTok –propiedad de la empresa china ByteDance– hasta el 23 de abril para proporcionar una evaluación de riesgos para TikTok Lite.

La Comisión también había advertido que, si TikTok no respondía a la solicitud, podría imponer multas de hasta el uno por ciento de sus ingresos anuales totales o de su facturación global y sanciones periódicas de hasta el 5% de su ingreso diario promedio o de su facturación anual en todo el mundo.