TikTok planea demandar a administración de Donald Trumo por posible banneo

TikTok planea demandar a administración de Donald Trumo por posible banneo
TikTok planea demandar a administración de Donald Trumo por posible banneo

A pesar de que Donald Trump ya firmó una orden ejecutiva para prohibir TikTok y WeChat en Estados Unidos a más tardar este 15 de septiembre, eso no quiere decir que las compañías chinas vayan a darse por vencido. De hecho, según un reporte, ByteDance (dueña de TikTok) planea demandar a la administración del mandatario americano.

De acuerdo con un reporte de NPR, ByteDance interpondría la demanda este mismo martes, con el objetivo de apelar la orden ejecutiva de Trump con el objetivo de lograr que TikTok siga operando con regularidad en suelo americano sin necesidad de ser vendida.

Según una persona que estuvo directamente involucrada en la próxima demanda, ésta presentará en el Tribunal del Distrito Sur de California, donde se encuentra la base operaciones estadounidenses de TikTok. La demanda argumentará que la orden ejecutiva del presidente Trump es inconstitucional porque "no le dio a la empresa la oportunidad de responder". Además, también se alegará que la justificación basada en la "seguridad nacional" es infundada. Según Trump, la razón de esta prohibición es evitar que ByteDance entregue información personal de los 100 millones de usuarios al gobierno chino, cosa que la compañía ha negado en reiteradas ocasiones.

"Se basa en pura especulación y conjetura", dijo la fuente. "La orden no tiene conclusiones de hecho, solo reitera la retórica sobre China que ha estado circulando".

Sobre esta posible demanda, la Casa Blanca dijo lo siguiente, en palabras de su portavoz, Judd Deere:

"La Administración está comprometida a proteger al pueblo estadounidense de todas las amenazas cibernéticas a la infraestructura crítica, la salud y la seguridad públicas, y nuestra seguridad económica y nacional".

Mientras esto sucede, Microsoft ya reveló un interés en adquirir TikTok para que pueda seguir operando en Estados Unidos, aunque su fundador Bill Gates no parece estar muy convencido del movimiento.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!