TikTok pide al Tribunal Supremo de EE. UU. que bloquee temporalmente la ley que podría prohibir la popular app

Tiktok, la red social de origen chino, lleva más de un año intentando convencer a Washington de que no está a sueldo de Pekín.

TikTok solicitó al Tribunal Supremo de Estados Unidos que paralice una ley que obliga a su matriz china, ByteDance, a desinvertir o cerrar la app antes del 19 de enero. Este recurso coincidió con la reunión del CEO de TikTok, Shou Zi Chew, con el presidente electo Trump, quien expresó su interés en revisar la app a pesar de la ley firmada por el Presidente Biden.

TikTok pidió el lunes al Tribunal Supremo de Estados Unidos que bloquee temporalmente una ley que obligaría a su propietario chino a vender la popular plataforma de intercambio de videos en línea o a cerrarla dentro de un mes.

La apelación al máximo tribunal del país se produjo el mismo día en que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, se reunió con el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe de NBC News.

En una rueda de prensa el lunes, Trump dijo su administración estudiaría la aplicación y la posibilidad de prohibirla.

PUBLICIDAD

TikTok pidió que la medida quedara en suspenso mientras impugna la sentencia de un tribunal de primera instancia que confirmó la ley, la Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act (Ley de protección de los estadounidenses frente a las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros), con la posibilidad de presentar un recurso ante el propio Tribunal Supremo.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Por qué Occidente le teme a Tik Tok? (y la respuesta de China)
Empleados de la Comisión Europea no podrán instalar Tik Tok en teléfonos oficiales por “seguridad”