TikTok insta a usuarios EEUU a solicitar a senadores que voten no a la prohibición de TikTok

Giovanna González, de Chicago, se manifiesta a las puertas del Capitolio tras una rueda de prensa de los creadores de TikTok para expresar su oposición a la "Ley de protección de los estadounidenses frente a las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros", legislación pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes

Por Sheila Dang y Nazli Togrul

15 mar (Reuters) - TikTok mostró una notificación a algunos usuarios estadounidenses el viernes, instándoles a llamar a sus senadores y pedirles que voten no a un proyecto de ley que prohibiría la popular aplicación de videos cortos si no se desprende de la empresa tecnológica china ByteDance.

"Dile a tu senador lo importante que es TikTok para ti. Pídele que vote no a la prohibición de TikTok", decía el aviso, que permitía a los usuarios introducir su código postal para localizar el número de teléfono de su senador.

"Ahora, si el Senado vota, el futuro de la creatividad y las comunidades que amas en TikTok podría ser cerrado", decía el aviso.

La Cámara de Representantes votó abrumadoramente el miércoles a favor de aprobar el proyecto de ley que da a ByteDance unos seis meses para vender los activos estadounidenses de la aplicación, o enfrentarse a una prohibición.

La Casa Blanca dijo que el Senado debía tomar "medidas rápidas", y el presidente Joe Biden afirmó que firmaría el proyecto de ley.

TikTok envió una alerta similar a los usuarios antes de la votación en la Cámara, advirtiendo de que "el Gobierno te quitará la comunidad que tú y millones de estadounidenses aman".

Los parlamentarios se quejaron de que sus oficinas estaban inundadas de llamadas de usuarios de TikTok que se oponían a la legislación.

La alerta de TikTok del viernes aparecía cuando algunas personas abrían la aplicación, y también aparecía cuando los usuarios buscaban "TikTok ban."

La empresa no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

(Reporte de Sheila Dang en Austin; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)