El malentendido viral e internacional tras el vídeo de un nieto y su abuela

Una interpretación errónea por parte de algunos medios e internautas ha convertido a un nieto y su abuela en pareja viral y origen de comentarios a favor y en contra de la diferencia de edad en una relación que en realidad no es como se ha dicho. El origen del error está en un vídeo publicado por ellos en TikTok en el que simulan una petición de mano haciendo remarcando su edad (76 y 19 años) y con el texto "nuestra promesa". Sin embargo, no son novios, sino familia y Fanpage ha podido hablar con el nieto sobre lo ocurrido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Todo comienza hace unos días, con un vídeo compartido en sus perfiles de TikTok en el que se puede ver a Milina Gatta y Giuseppe D’Anna dándose un beso. Él tiene una rodilla en el suelo. Ella sujeta un manojo de globos con forma de corazón. Es de noche en la imagen, sobre la que se han superpuesto las edades de ambos y el vídeo reza “la nostra promessa”. Es decir, "nuestra promesa". La interpretación más rápida fue la de tomarles por una pareja que se había comprometido. Sus seguidores, sin embargo, sabían que no había interés romántico por ninguna parte, sino que se trata de una abuela y un nieto de Torre Annunziata, en Nápoles, muy activos y cariñosos en esta red social.

El origen de la mala interpretación del vídeo, según señalan tanto desde Fanpage como desde Il Reformista, estaría en un artículo sobre el mismo publicado por Mirror el pasado 25 de mayo en el que recogían la historia de una anciana y su prometido adolescente y cómo muchos criticaban su relación en los comentarios al contenido en redes. Después, otros medios se hicieron eco siguiendo con la creencia de que se trataba de una pareja en el sentido romántico de la palabra y ni los comentarios de los seguidores habituales de ambos ni de ellos mismos intentando explicar la realidad sirvieron para arrojar luz a la verdadera naturaleza de su historia.

Fanpage pudo hablar con Giuseppe D'Anna y este les explicó que publicó el vídeo malinterpretado “para explicar el amor que siento por mi abuela. Vivimos juntos, ella es viuda y trato de darle todo el cariño que mi abuelo ya no le puede dar, obviamente como le puede dar un nieto. Incluso ese beso que nos dimos es una muestra de cariño, como en nuestra parte del mundo es costumbre entre familiares, nada más. No me esperaba este éxito: por lo general nuestros vídeos se detienen en los 2 millones de reproducciones, este ha superado los 43 millones, inmediatamente se volvió viral”.

Desde su punto de vista el hecho de que les diesen por novios es “porque en el extranjero, al no entender lo que decíamos, realmente pensaron que éramos una pareja. También traté de explicar que era una broma, pero mis respuestas fueron cubiertas por aquellos que creían que estábamos comprometidos”. También ha comentado que “muchos de los comentarios vienen de Inglaterra, donde muchos se pusieron de mi lado y compararon lo que creían que era nuestra historia con la de otras parejas con una gran diferencia de edad; en Italia, en cambio, recibí muchas críticas”.

Sobre cómo ha recibido su abuela esta viralidad, su nieto ha contado que ha sido difícil para ella entender que algo “hecho para divertirse haya sido visto por decenas de millones de personas”. Por un lado se siente feliz por el éxito alcanzado en cuanto a visionados, pero por otro “molesta por este malentendido y por el hecho de que, a pesar de mis intentos, no pudimos explicar que en realidad no estamos comprometidos”.

EN VÍDEO | La realidad oculta de Londres: decenas de ratas tratan de escapar de un contenedor dando brincos