Tijuana es la segunda ciudad a nivel nacional con más feminicidios este 2020

Redacción
Tijuana es la segunda ciudad a nivel nacional con más feminicidios este 2020

Hace unas semanas, las mujeres mexicanas le dieron al mundo de qué hablar, no se callaron, todas se unieron, marcharon por todas las que ya no están y llegaron a crear el paro nacional, pasando los días, esto se vio opacado por el brote mundial de coronavirus que enfrenta México y el mundo actualmente.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el documento “Información sobre violencia contra las mujeres” en el que la ciudad de Tijuana se posiciona en el segundo lugar del primer bimestre del 2020 con más feminicidios en México.
Baja California se posiciona en el quinto lugar como la entidad más peligrosa para las mujeres, detallando que los dos primeros meses del año 2020, alrededor de 164 mujeres perdieron la vida de forma violenta en todo el territorio nacional.
Tijuana registra cuatro casos de feminicidios al día, seguido de Mexicali con dos casos, cabe destacar que el pasado miércoles en la ciudad de Tijuana, dos mujeres fueron asesinadas con tan solo una hora de diferencia, una de ellas una menor 14 años.

Para más información, consulta el enlace oficial.

Con información de: Uniradio