En Tijuana ya no hay citas para tramitar el pasaporte mexicano

En Tijuana ya no hay citas para tramitar el pasaporte mexicano
En Tijuana ya no hay citas para tramitar el pasaporte mexicano

Tras el brote de coronavirus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México cerró sus puertas para salvaguardar la salud de los ciudadanos, hasta hace un par de meses dieron a conocer sobre su reapertura parcial en diversos estados del país mexicano.
Hace menos de una semana, la SRE dio a conocer que se reabrirán más delegaciones y esta vez le tocó a Baja California, la cual se encuentra en semáforo rojo por orden estatal pero en semáforo naranja por orden federal.
A partir del 24 de agosto de 2020 se han reanudado los servicios de emisión de pasaporte en Baja California, el portal para realizar citas se habilitó el pasado viernes 21 de agosto.
A través del portal oficial para realizar citas en la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer la reanudación para emitir citas para renovar o sacar por primera vez el pasaporte , pero ahora tenemos malas noticias para ti.
Si estabas pensando en sacar tu cita para el mes de septiembre, lamentamos decirte que todas las fechas están saturadas incluso hasta la primera semana de octubre.

Los solicitantes deberán esperar unas semanas o incluso un mes en que se vuelvan a habilitar más fechas para realizar este trámite en los meses de octubre en adelante.
Video relacionado: Garita de San Ysidro amanece sola luego de 9 horas de espera

Alejandra.camarena@sandiegored.com