Anuncios

Tigres perderán por lo que resta del año al lanzador Matthew Boyd debido a cirugía de Tommy John

Matthew Boyd abridor de los Tigres de Detroit abandona el juego de béisbol en la primera entrada ante los Rangers de Texas, en Arlington, Texas, Lunes 26 de junio de 2023. (AP Foto/LM Otero)

ARLINGTON, Texas (AP) — El abridor de los Tigres de Detroit Matthew Boyd se perderá lo que resta de temporada debido a que se someterá a una cirugía de reconstrucción en su codo, luego de que las pruebas realizadas este martes mostraran una rotura parcial en el ligamento colateral cubital.

Boyd (5-5, 5.45 de efectividad) abandonó en su apertura ante los Rangers de Texas el lunes luego de sentir molestias en el hombro tras solamente 15 lanzamientos. Apuntó al codo mientras conversaba en el montículo con el mánager A.J. Hinch, y el entrenador de lanzadores Ryne Eubanks.

Los Tigres no especificaron cuando Boyd se realizará el procedimiento, comúnmente conocido como cirugía de Tommy John. El tiempo estimado de recuperación normalmente es entre 12 a 14 meses.

Boyd fue colocado en la lista de lesionados de 60 días. El diestro Will Vest, quien salió a causa de una lesión en la noche del lunes luego de reemplazar a Boyd, fue puesto en la lista de lesionados de 15 días a causa de una distensión en la parte baja de su pierna derecha.

Los Tigres tienen a diez lanzadores en la lista de lesionados, y la mitad han tenido aperturas en esta temporada.

En diciembre pasado Boyd firmó un contrato de $10 millones por un año para regresar con los Tigres. El zurdo de 32 años ha realizado 143 aperturas para Detroit entre 2015-2021, pero realizó diez apariciones como relevista para Seattle la temporada pasada.