Tigres logra primer triunfo en torneo mexicano con agónico gol de francés Gignac

Foto de archivo de André-Pierre Gignac

CIUDAD DE MÉXICO, 23 ene (Reuters) -Tigres UANL logró el domingo su primer triunfo en el torneo Grita México C22 al ganar 2-1 como visitante a Pumas UNAM con gol de último minuto del francés André-Pierre Gignac.

El uruguayo Nicolás López marcó el otro gol para Tigres, mientras que Jerónimo Rodríguez anotó para Pumas.

"Me deja tranquilo que físicamente mi equipo está muy bien, el equipo no bajó los brazos hasta conseguir el resultado, en un partido tan parejo la diferencia era hacer un gol más", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

"Es un buen triunfo, no vamos a pensar que es una catapulta, vamos a pensar que lo tenemos que hacer siempre así, hicimos un gran partido contra el equipo que iba de líder", agregó.

Pumas se puso en ventaja a los 30 minutos cuando Rodríguez definió con un potente disparo ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán tras recibir pase de Favio Álvarez.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató a los 78 minutos por conducto de López, quien definió en el área chica después de que el balón pegó en el poste izquierdo tras un remate de Gignac, quien a los 97 anotó el gol del triunfo por la vía del tiro penal con un disparo que pegó en el poste derecho antes de meterse a la portería.

De esta manera, Tigres cortó el paso perfecto que registraba Pumas, que a pesar de la derrota se mantiene en el tercer lugar general con seis puntos, por abajo de Cruz Azul y Atlas. En tanto, Tigres llegó a cuatro puntos para ubicarse en el undécimo sitio.

En el otro partido del domingo, Necaxa también registró su primera victoria del torneo al golear 4-1 de visita a Santos Laguna con tantos del chileno Angelo Araos, del argentino Milton Gimenez y del uruguayo Rodrigo Aguirre en dos ocasiones. El ecuatoriano Félix Torres anotó el tanto para el equipo local.

El partido entre Puebla y Tijuana se jugará en una fecha por definir debido a que 10 jugadores de los "Xoloitzcuintles" de Tijuana dieron positivo de COVID-19.

El sábado, el actual campeón Atlas ganó 2-0 en su visita al América , León venció 2-1 a Pachuca, Guadalajara y Querétaro empataron 1-1, mientras que Monterrey y Cruz Azul igualaron 2-2.

El viernes, Toluca venció 2-1 como visitante a Mazatlán, y un día antes Bravos de Ciudad Juárez derrotó 1-0 de visita al Atlético de San Luis.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)