Anuncios

Tigres de Aragua fuerzan juego definitivo en Venezuela

PORLAMAR, Venezuela (AP) — Los Tigres de Aragua atacaron con cuatro carreras en la primera entrada, y con tres más en el noveno episodio sellaron una victoria este jueves por 10-4 sobre los Bravos de Margarita, por lo que el último invitado a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol se definirá en un duelo de todo o nada.

De acuerdo al reglamento, si los Bravos de Margarita lograban ganar este encuentro avanzarían a la postemporada por haber terminado en el quinto lugar en el rol regular, los Tigres por su lado, estaban obligados a ganar para obligar un juego definitivo que se disputará este viernes.

Henry Rodríguez bateó de 5-3 con un doble, tres carreras anotadas y dos remolcadas, Yorman Rodríguez se fue de 4-2 con un doble y dos empujadas y Carlos Rivero bateó de 3-3 con dos empujadas para liderar a los Tigres a esta importante victoria.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Carlos Hernández cumplió este jueves con una sólida apertura, y las Águilas Cibaeñas doblegaron por 8-0 a los Gigantes del Cibao, para tomar ventaja en ronda de todos contra todos que define a los dos finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Hernández completó cinco entradas en blanco de apenas cuatro hits para ganar el encuentro, y fue apoyado a la ofensiva por la buena labor de Jonathan Villar de 3-2 con dos carreras producidas, Jerar Encarnación de 3-2 con un doble y dos remolcadas y Brett Sullivan con un cuadrangular solitario.

En Santo Domingo, César Valdez se las ingenió para aceptar sólo una carrera pese a recibir nueve hits en cinco episodios, y los Tigres del Licey superaron por 7-4 a las Estrellas Orientales.

Jorge Alfaro bateó de 5-2 con dos carreras producidas y Pablo Reyes se fue de 4-1 con dos empujadas para destacarse en el ataque de los ganadores.

Tres siete jornadas disputadas de las 18 programadas en el round robin, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey lideran con registro de 4-3, seguidos por Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao con marca de 3-4.

___

PUERTO RICO

Rob Whalen cubrió toda la ruta lanzando de manera dominante, y los Indios de Mayagüez doblegaron este jueves por 1-0 a los Leones de Ponce para dar un paso firme rumbo a las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Whalen cubrió nueve entradas permitiendo apenas tres imparables para ganar el encuentro, sólo regaló una base por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. La única carrera del encuentro llegó en la quinta entrada, cuando Chávez Young conectó un sencillo que le permitió anotar a Danny Ortíz.

En San Juan, los líderes Criollos de Caguas perdieron ante el RA12 por pizarra de 5-3, sin embargo la derrota de los Leones de Ponce en el otro frente, los convirtió en el primer equipo en asegurar su pase a las semifinales..

Jadiel Sánchez bateó de 3-2 con dos dobles y dos carreras remolcadas, mientras que Kenen Irizarry se fue de 3-1 con dos producidas para encabezar la ofensiva del RA12, que están ya eliminados de la competencia.

Criollos mantienen la cima con 28-18 y han asegurado su clasificación, los siguen Cangrejeros (25-21), Gigantes (25-21), Indios (25-22), Leones (23-23) y RA12 (13-34).

___

MÉXICO

Los Sultanes de Monterrey se olvidaron ver otros resultados al aplastar este jueves por 9-3 a los Tomateros de Culiacán, asegurando el último boleto a la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, los vigentes campeones Charros de Jalisco quedaron eliminados, y se sumaron a los finalistas de la temporada anterior, los Tomateros de Culiacán, como los dos equipos que no alcanzaron postemporada.

Carlos Viera permitió cuatro imparables dos carreras en cinco entradas para ganar el encuentro. A la ofensiva destacaron Aldo Flores de 3-2 con un doble, un triple y tres carreras producidas, y Gilberto Galaviz de 4-2 con dos remolcadas.

Por Culiacán, el lanzador Óliver Pérez tomó un turno a la ofensiva y fue retirado con elevado al jardín derecho, y procedió a jugar una entrada en los jardines a la defensiva, poniendo fin a una longeva y brillante carrera que incluyó 20 temporadas en las Grandes Ligas.

En Obregón, Héctor Mora conectó un doble remolcador de dos carreras en el fondo de la décimo segunda entrada para dejar en el terreno a los Charros de Jalisco, y los Yaquis escaparon con una victoria por 3-2 que eliminó a los vigentes campeones.

En Guasave, Rodolfo Amador conectó un rodado por la segunda base que Alejandro Urías aprovechó para anotar la única carrera del encuentro en el quinto episodio, en la victoria de los Cañeros de Los Mochis por 1-0 sobre los Algodoneros de Guasave.

En Mazatlán, Octavio Acosta lanzó seis episodios de apenas una carrera con seis abanicados, mientras que Olmo Rosario bateó de 5-2 con un doble y dos carreras producidas y Asael Sánchez se fue de 4-3 con una remolcada en la victoria de los Mayos de Navojoa por 4-1 sobre los Venados de Mazatlán.

En Hermosillo, Alejandro Mejía sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Naranjeros utilizaron a siete lanzadores para blanquear a los Águilas de Mexicali y derrotarlos por 2-0.

Hermosillo enfrentará a Mazatlán, Los Mochis a Navojoa, Ciudad Obregón a Mexicali y Guasave a Monterrey en las series de postemporada al mejor de siete que arrancan el próximo primero de enero.