Tigre: Néstor Gorosito se alejó después de la eliminación en la Copa Libertadores

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Luego de la eliminación del equipo en la etapa de grupos de Copa Libertadores, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre, entidad que ahora se prepara para afrontar la continuidad del campeonato de la Primera Nacional.

La decisión fue comunicada en las redes sociales por la propia institución de Victoria: "A partir del día de la fecha y de común acuerdo con la Comisión Directiva, Néstor Gorosito deja de ser el entrenador de nuestra institución. El club le agradece a Pipo (Gorosito) y a los miembros de sus cuerpo técnico por la colaboración y dedicación en esta etapa. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos". Juan Carlos Blengio, de manera interina, estará a cargo de las prácticas a partir de este lunes.

Tras la dura derrota del miércoles pasado en San Pablo frente al Palmeiras de Brasil (0-5), el conjunto de Victoria cerró su labor en la Libertadores en la última posición del Grupo B, con apenas un punto conquistado sobre 18 posibles, en lo que fue la peor campaña de un equipo argentino en la etapa de grupos del torneo continental.

El conjunto entonces dirigido por Gorosito llegó muy castigado a ese último partido, ya que más allá de las diferencias de jerarquía entre un grande de Brasil y un equipo de la Primera Nacional argentina, a los de Victoria se les sumaron lesionados y afectados de coronavirus que diezmaron su plantel. Incluso, Gorosito debió hacer debutar, ante Palmeiras y en Brasil, a un juvenil arquero de 20 años como Felipe Zenobio, cuarto arquero del plantel, que además se dio el lujo de atajar un penal en medio de la goleada.

En las últimas horas, además, el "Matador" recibió otra notificación negativa en el plantel, con la confirmación de que el defensor-mediocampista Ezequiel "Tucu" Rodríguez está afectado por una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda y permanecerá inactivo, durante un mínimo de seis meses.