El tierno encuentro entre las jugadoras del equipo femenino de rugby de Nueva Zelanda con el Rey Carlos III: “¿Un abrazo?”

El tierno abrazo del equipo femenino de rugby de Nueva Zelanda a Rey Carlos III
El tierno abrazo del equipo femenino de rugby de Nueva Zelanda a Rey Carlos III

Previo al cruce entre las selecciones de rugby femenino de Inglaterra y Nueva Zelanda, el Rey Carlos III recibió en el Palacio de Buckingham al plantel del país oceánico. Las jugadoras, quienes estaban muy emocionadas por conocer a la majestad, protagonizaron un tierno momento luego de que, entre nervios, le preguntaran si podían darle un abrazo y la respuesta del hijo de Isabel II se llevara la atención.

Luego de que intercambiaran algunas palabras de ánimos y apoyo mutuo, la jugadora Winger Ayesha Leti-I’iga quiso agradecerle al rey a través de un gesto, por lo que le realizó una sugerencia. “Todas queremos un abrazo, pero solo si está bien para vos”, expresó.

¿Un abrazo?”, preguntó el rey ante el pedido de las jugadoras, y les respondió sin ningún tipo de tapujos: “¿Por qué no?”.

Inmediatamente, el Rey Carlos III abrió y extendió los brazos como señal de que ignoraría el protocolo y se fundiría en un abrazo con ellas. Así, las deportistas -quienes lucían todas la ropa representativa de la selección- se acercaron colectivamente y dieron lugar al tierno video en la ceremonia, el cual finalizó entre risas de ambas partes.

PUBLICIDAD

Incluso, la cuenta oficial de la selección femenina de rugby de Nueva Zelanda compartió en Instagram un recorte del video y escribió con emoción: “Un abrazo para su majestad”. Además, sumó otra publicación en el que se muestra un detrás de escena del encuentro con el rey.

Por su parte, el monarca también se disculpó con las jugadoras ya que en su próximo viaje no podrá estar presente en su país debido a órdenes médicas. “Estoy muy arrepentido”, señaló, pero sostuvo que el tratamiento que está afrontando tras ser diagnosticado de cáncer es muy estricto.

“No permanezco tan joven como he descubierto. Todo va más rápido de lo que piensas”, manifestó el Rey Carlos y aclaró que sigue a rajatabla los consejos de su médico oncológico.