Este tierno dinosaurio de peluche acompaña a los astronautas en el Crew Dragon y tiene su propia misión

Un dinosaurio de peluche adornado con lentejuelas azules y rosas acompaña a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley en su histórica misión a bordo de la Crew Dragon en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Al momento del lanzamiento, este dino hermoso estaba en uno de los asientos con todo y su cinturón de seguridad pero en cuanto la nave llegó al espacio, el peluche comenzó a sufrir los efectos de la gravedad cero.

También te puede interesar: ¿A dónde va y cuál es la misión del Crew Dragon de Space X?

Porque este peluchito además de ser adorable es utilizado como un indicador de la gravedad cero.

De acuerdo con The Verge, este peluche no fue elegido al azar. Antes del despegue, los hijos de Bob Behnken y Doug Hurley, que son fanáticos de los dinosaurios, reunieron sus juguetes y de entre todos eligieron al dinosaurio brillante para que los acompañara en su viaje al espacio.

Una historia muy bonita y todo, sin embargo, el mismo sitio asegura que en la tienda online de Space X se vendían réplicas del tierno dinosaurio por 25 dólares, aunque el artículo parece haber sido eliminado de la tienda.

Lo que es un hecho es que los peluches a bordo de naves espaciales no son cosa nueva.

En 2019, cuando el Crew Dragon voló sin tripulación a la Estación Espacial Internacional, Elon Musk compartió en Twitter la foto un planeta Tierra de peluche, “un indicador de gravedad cero de súper alta tecnología”, escribió en aquella ocasión en su Twitter.

Otro adorable dinosaurio

En 2013, la astronauta Karen Nyberg, quien por cierto, está casada con el astronauta Douglas Hurley, cosió un dinosaurio de felpa para su hijo Jack mientras estaba en la Estación Espacial Internacional.

Mira esta belleza:

Foto: NASA