Todo lo que tienes que saber del Festival de Noche de Primavera

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Si no tienes planes para este fin de semana, te recomendamos asistir al Festival Noche de Primavera este sábado 23 de marzo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con más de 40 conciertos de sonideros y otros géneros musicales que pondrán a bailar a los capitalinos.

Para este festival habrá nueve sedes en las que distintos grupos musicales ofrecerán conciertos gratuitos para los habitantes.

En el Zócalo capitalino tendrá lugar el "2° Gran Baile de Sonideras y Sonideros", en el que, a partir de las 13:15 horas de la tarde hasta la 01:00 horas se presentarán el Sonido Lunática, Sonido Dinastía Duende, Sonido Sabotaje ft Chkns, Sonido Pío Sensación Latina, Sonido La Changa, Sonido Batichica, Discomóvil Canadá, Sonido La Dama, Sonido Cubaney, Sonido Familia Campos, Sonido Sonorámico, Sonido Súper Dengue y el Sonido Fascinación.

En la calle de Gante, el Cirko Demente presentará una puesta en escena con circo y rock en vivo. Habrá dos funciones: a las 15:00 y a las 17:00 horas.

A partir de las 16:30 de la tarde, en el Monumento a la Revolución, se presentarán diversas bandas emblemáticas del rock latinoamericano, como Mexfutura, Peces raros, Titán, Jonáz y Aterciopelados.

En el balcón del Estanquillo habrá presentaciones de ópera, con participaciones de los artistas Kassem Liévanos, Melina Cristóbal, Raúl Alcocer, Claudia Paola Hernández y Rosa Muñoz, así como Gerardo Reynoso y Jessica Dávila.

En el Museo de la Ciudad de México tendrán lugar diversos conciertos de jazz, con la participación de los artistas Vagabundo, Luri Molina Trío, Alex Mercado Trío y Dannah Garay.

También habrá música electrónica en la plaza Manuel Tolsá; fusión latina en el Kiosko de la Alameda; velada futurista de Experimental and World Music, en Centro Cultural de España y México; así como música regional y boleros en edificación Guardiola, con la presentación Ray Raygoza, Los Miranda, Paola Decanini | y los Tecolines.