En qué tiendas H&M de México estará la colección Paco Rabanne

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- No es la primera vez que H&M construye una colaboración con una marca de lujo para hacer más asequible el estilo de la alta moda. Esto ya se ha convertido en una costumbre del grupo de ropa de origen sueco, el cual ha tenido colecciones cápsula con nombres como Karl Lagerfeld -con quien inició esta práctica en 2004-, Stella McCartney, Jimmy Choo, Lanvin, Versace y Moschino, por nombrar algunos.

Desde hace varias semanas se viene hablando de la nueva colección con un gigante del lujo: Rabanne H&M, creada entre H&M y el director creativo de Rabanne, Julien Dossena, la cual expresa el ADN de la firma fundada por el innovador diseñador Paco Rabanne en 1966, quien fue reconocido y es recordado como el metalúrgico de la moda por incorporar materiales como el metal en sus prendas de una manera fascinante.

Rabanne H&M tiene como fecha de lanzamiento el jueves 9 de noviembre en el sitio web y en tiendas físicas seleccionadas en todo el mundo, a partir de las 11:00 a.m. Las compras se limitarán a una pieza de cada artículo por cliente, exceptuando los productos de H&M Home, tanto en la tienda online como en las físicas.

Es una cápsula de fiesta para mujeres y hombres. "Quería que en la colección Rabanne H&M se creara un ambiente de lujo y placer.?Imaginé una reunión utópica de gente fuerte, en un ambiente alegre pero eléctrico. Era importante resaltar la faceta inclusiva y empoderadora de la marca, con las prendas de estilo 'chainmail' (tejido de malla) y 'paillette' (lentejuelas) inspiradas en el legado por el que somos tan conocidos, al compensar la confección sencilla de la década de los 70 y la ropa de ocio elegante", expresó Dossena.

Ya se pueden admirar las piezas en la web para México de H&M. Los colores y acabados metálicos son protagonistas: plateado, dorado y algo de morado, en prendas de malla y con lentejuelas y discos. Además, se dejan ver en accesorios glamorosos como pendientes, tocados y bolsas de fiesta. En cuanto a estampados, hay algunos diseños inspirados en los años setenta y mucho animal print de leopardo.

También incluye varias piezas con estilo deportivo, diseños con transparencias y cristales, y sacos de estilo militar. En calzado se pueden encontrar sandalias, tanto planas como con tacón, y botas vaqueras, todo con un toque metálico para brillar.

"Me emocionó mucho trabajar con H&M en una colección que ayudara a democratizar la marca Rabanne. Creamos moda de lujo que defiende la expresión radical y la artesanía excepcional. Sabemos que nuestro producto es de gama alta y que a veces es difícil de encontrar, así que tener la oportunidad de presentar piezas emblemáticas con una increíble integridad en el diseño, a un precio accesible para un mayor número de personas, me pareció inspirador", afirmó el director creativo de Rabanne.

Otra de las características destacables de esta colección es que tuvo presente la sustentabilidad en sus procesos. Dossena lo explica así en una entrevista publicada en el sitio de H&M: "Queríamos buscar materiales más sostenibles para que la colección fuera lo más reflexiva posible. Estoy encantado de que H&M haya podido desarrollar una versión de nuestra malla metálica que contiene una mezcla de metal reciclado (70%) y convencional (30%), lo que tardó meses, así como lentejuelas que contienen (plástico) PET reciclado".

Además, de ropa, también crearon una colección para el hogar.

Además de la venta en línea, detallan que Rabanne H&M también se podrá encontrar el día del lanzamiento en tiendas físicas seleccionadas, que los clientes pueden identificar en su página a través de un localizador de tiendas.

En México, la colección de ropa estará disponible en tres tiendas:

En Ciudad de México, en el Centro Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos.

En Guadalajara, en Andares, Boulevard Puerta de Hierro 4965, Zapopan.

En Monterrey, solo la línea para mujeres, en H&M Fashion Drive, Plaza Fiesta San Agustín, Nuevo León.

Considera que solo tendrás 7 días para hacer cambios y devoluciones. Puedes ver más detalles de los términos en la web de H&M.