Anuncios

Tiburones de La Guaira celebran el pase a la final en Venezuela

Los Tiburones de La Guaira desplegaron una poderosa ofensiva de 15 imparables para aplastar el lunes por 12-5 a los Bravos de Margarita, y aseguraron su lugar en su segunda Serie Final consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los Tiburones, que vienen de caer en la Serie Final del torneo anterior ante los Leones del Caracas, lograron clasificar a finales de manera consecutiva por primera vez en 37 años. Sus 10 victorias en 11 encuentros impusieron una marca al lograr la clasificación más rápida en los formatos de todos contra todos desde que se instauraron en 1997.

El cubano Maikel García bateó de 6-4 con tres carreras producidas y dos anotadas, Leonardo Reginatto se fue de 3-3 con un doble y dos remolcadas, y el cubano Yasiel Puig conectó de 4-1 con un jonrón y tres empujadas, para destacarse en el ataque por parte de los Tiburones.

En Barquisimeto, Gabriel Lino conectó un jonrón solitario bateando como emergente en el octavo episodio y aseguró una valiosa victoria de los Leones del Caracas por 3-2 sobre los Cardenales de Lara, en un juego entre equipos que disputan el segundo boleto a la Serie Final.

Con 4 jornadas por disputarse, Tiburones de la Guaira lideran la ronda con marca de 10-1, seguidos por Cardenales de Lara (6-6), Leones del Caracas (5-6), Bravos de Margarita (4-7) y Tigres de Aragua (3-8).

MÉXICO

Los Naranjeros de Hermosillo doblegaron 7-0 a las Águilas de Mexicali para concretar la barrida en cuatro encuentros en la serie al mejor de siete y asegurar su lugar en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Naranjeros regresan a una final tras perder la de 2021 ante los Tomateros de Culiacán y son los máximos ganadores en la historia del circuito con 16 campeonatos, pero no han logrado coronarse desde 2014, cuando vencieron en siete juegos a los Mayos de Navojoa.

Los ganadores hicieron dos carreras en el tercer episodio y fincaron su victoria con un ataque de cuatro en el sexto que definió el rumbo del juego. Aaron Altherr bateó de 4-1 con dos carreras producidas, Jasson Atondo se fue de 6-2 con dos anotadas y una remolcada, y el jugador de las Grandes Ligas Isaac Paredes se fue de 3-1 con una empujada para destacar en el ataque de los Naranjeros. El triunfo fue para Taylor Williams con un cortante relevo de dos entradas en blanco con cinco abanicados.

En Culiacán, Víctor Castañeda lanzó siete entradas de apenas una carrera y tres imparables para guiar a los Tomateros a una victoria por 6-1 sobre los Venados de Mazatlán, con lo que evitaron ser barridos en la serie al mejor de siete que define al segundo finalista de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jugador de los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas Joey Meneses bateó de 3-2 con un doble, dos carreras anotadas y una producida, mientras que Luis Verdugo se fue de 4-1 con dos remolcadas para liderar el ataque de los ganadores.