Thomson, el primer mánager canadiense que dirige en casa

·1  min de lectura
FILIS-THOMSON (AP)
FILIS-THOMSON (AP)

El mánager Rob Thomson se convirtió este martes en el primer canadiense en dirigir un duelo de las Grandes Ligas en su país natal al liderar a los Filis de Filadelfia frente a los Azulejos de Toronto.

“Es grandioso estar en casa”, dijo Thomson antes de la práctica de bateo. “Me encanta venir. Me encanta el Estadio, especialmente cuando el techo está abierto. Tengo mucha familia y amigos aquí, significa mucho para mi”.

Entre sus amigos, están ocho de sus excompañeros de la selección olímpica de béisbol de Canadá de 1984. Thomson fue el cátcher del equipo.

“Creo que rentaron una suite”, afirmó Thomson. “No sé cómo juntaron el dinero. También sería lindo verlos”.

Thomson nació en Sarnia, Ontario, una ciudad que está en la frontera con Michigan y a 200 millas al Oeste de Toronto. Ascendió de la posición de entrenador de banca a mánager interino después de que despidieron el 3 de junio a Joe Girardi.

Thomson se convirtió en el primer mánager nacido en Canadá en dirigir en las Grandes Ligas desde que Pittsburgh despidió a George Gibson en junio de 1934.

Los Filis tienen foja de 24-12 con Thomson.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.