The Strokes: Noche de nostalgia indie

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Para muchos, el concierto del jueves de The Strokes fue regresar en el tiempo más de diez años, un aire rejuvenecedor de nostalgia e indie rock.

Con un frontman como Julian Casablancas y éxitos como "Reptilia", "Someday" y "Under Cover Of Darkness", la noche estaba garantizada.

Minutos después de las 10 de la noche, el quinteto de Nueva York tomó un escenario escalonado, que se prendió completamente de luces rojas con el tema de apertura "Bad Decisions", uno de sus más recientes hits.

En una noche calurosa, jóvenes y "chavorrucos" se entregaron por completo a la cerveza y a hits que marcaron la línea del indie rock en el Mundo, tales como "Juicebox", que sacudió a toda el Foro, o "Heart in a Cage", con sus guitarrazos implacables.

The Strokes tocó temas clave de sus primeros discos, pero también interpretó canciones del álbum que les valió un Grammy, "The New Abnormal", con el que han conectado con nuevas generaciones.

Los presentes lucían insaciables, se trataba del regreso de The Strokes a la CDMX con una ráfaga de canciones que calaron duro en la nostalgia.