¿Qué ver? "The Sandman", el sueño de ver uno de los mejores cómics

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Finalmente llegó el momento: un sueño se hará realidad, casi literalmente. "The Sandman" es considerada por muchos la novela gráfica por excelencia, el santo grial del género. Es una de serie de 10 cómics que marcó un hito desde su publicación en 1989 hasta 1996, que durante mucho tiempo se pensó, nunca se convertiría en una obra audiovisual.

Su creador, Neil Gaiman, fue el primer detractor de que esto sucediera, de hecho, dice que durante más de 30 años su papel fue, justamente, "tratar de evitar que sucedieran adaptaciones". Netflix puso fin a esa lucha, en la que el propio autor inglés está involucrado como productor ejecutivo, lo que implicó en realidad ser el artífice detrás de cada detalle de este ambicioso proyecto.

Sandman, también conocido como Morpheus o Sueño, es un ser divino que personifica los sueños y gobierna sobre ese reino. Sueño es capturado por ocultistas que buscan la inmortalidad, por lo que su ausencia provoca el caos tanto en el mundo de los sueños como en el de la vigilia.

Al lograr realmente su libertad, luego de 105 años, Sueño busca recuperar el poder que le fue arrebatado; al tratar de arreglar ambos mundos caóticos. Ese viaje lo llevará a las profundidades del infierno y las pesadillas, en donde lidiará con magos, demonios y los peores pensamientos.

La esperada adaptación, que estrena este 5 de agosto en Netflix, caerá en los hombros de Tom Sturridge, quien tendrá la complicada misión de dar vida a Sueño o Morfeo, el Señor de los Sueños.

El equipo creativo cuenta que audicionó a unos 200 actores antes de elegir a Sturridge. El actor, ya nominado al Premio Tony, nunca había leído los cómics, pero dice que se adentró al material original hasta convertirse en un "fan obsesivo".

Eso espera que se repita en los espectadores, tanto en los que no conocen la multipremiada historia y se enfrentarán por primera vez a ella, como en los que serán más críticos, pues "The Sandman" les ha marcado y esperan que esté a la altura de sus expectativas.

¿Cuándo y dónde?: Ya disponible en Netflix

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.