The Righteous Brothers, la serie que se replanteó por la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Era marzo de 2020 y el elenco de la serie "The Righteous Brothers" se preparaba para comenzar las grabaciones de su segunda temporada.

Entonces llegó la pandemia del Covid-19.

Tener que parar la producción por la cuarentena no fue del todo algo malo y así lo recuerda el actor Adam Devine, uno de los principales dentro del programa de HBO.

"Era mi primer día de trabajo, me estaba preparando para entrar y tuve una llamada de: 'hey, no te molestas, hay una cosa llamada coronavirus, regresaremos en tres semanas'", recuerda Adam.

"Danny McBride (el creador) pasó ese año retrabajando el guión y tuvo todo ese tiempo para rehacer la temporada y cada cosita que quisiera cambiar y para la que tal vez no tuvo el tiempo cuando estaba apresurando para hacerla inicialmente", considera.

Ese nuevo texto, que finalmente pudieron filmar, llegará a la plataforma HBO Max este 9 de enero con el estreno de la segunda temporada de la serie cuya trama sigue a una familia tele-evangelista que detrás de los reflectores y vida religiosa tiene una historia de desvío de dinero y codicia.

La serie es protagonizada por John Goodman como Eli Gemston, patriarca de la familia, y Danny McBride, Adam Devine y Edi Patterson, quienes interpretan a sus hijos Jesse, Kelvin y Judy respectivamente.

Devine reflexiona sobre lo que significa retratar el lado oscuro que puede existir también en la fe y por qué el público ha aceptado bien la serie.

"No nos burlamos de la religión en sí porque quiénes somos para decirle a la gente en qué deberían o no creer, la religión es algo muy personal que todos tienen pero lo que estamos tratando de hacer y por lo que creo que somos exitosos (la serie) es tomar la hipocresía de algunas de estas personas que están tomando ventaja de los otros", apunta.

"Toman su dinero y en lugar de invertirlo de vuelta en su comunidad están usando tenis de cinco mil dólares", apunta.

Precisamente su personaje es un ejemplo de ello: una vida de lujo a costa de los otros.

"Hacemos un buen trabajo tratando de caminar por esa línea de hacer a estos personajes que son una basura y hacer que al público de cierta forma les agraden aunque saben que son inherentemente malas personas la mayor parte del tiempo".

Este domingo se estrenarán los primeros dos episodios de la nueva temporada a las 21:00 horas de México y con episodios nuevos los siguientes domingos.