Anuncios

"The Power", la serie que pone a la mujer en una posición de poder

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- ¿Qué pasaría si ocurriera un cambio en el balance de poder del mundo? Ese que históricamente ha sido tomado mayoritariamente por los hombres.

Para los protagonistas de la serie "The Power" esta será una de las reflexiones principales del show de Prime Video y sobre lo que, en entrevista con EL UNIVERSAL, también reflexionan:

"Es sobre el poder y cómo este corrompe a pesar del género. Pero creo que en la serie hay un sentido de esperanza y revolución. Podría ser un nuevo mundo si las mujeres tuvieran el poder", señala la actriz británica Ria Zmitrowicz.

Al respecto la croata Zrinka Cvitesic añade:

"No creo que sea acerca del género. Crecí en Croacia y había una guerra y me convertí en refugiada, y recuerdo que de niña había esta línea que escuchaba a muchos adultos decir: 'dale el poder a una persona para ver cómo ella o él es realmente', y pienso que esa es una de las cosas principales en este programa y en el mundo en general".

La serie que se estrena este viernes 31 de marzo por Prime Video presenta una realidad alterna en la que repentinamente las niñas adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad, lo cual lleva a ese cambio en el balance de poder del mundo.

Basada en la novela bestseller de "The New York Times", escrita por Naomi Alderman, además de Cvitesic y Zmitrowicz, el elenco está encabezado por la australiana Toni Collette, el británico Eddie Marsan, la estadounidense Auli’i Cravalho y el colombiano (nacionalizado estadounidense) John Leguizamo, entre otros.

Con respecto a la diversidad del elenco, Marsan destaca:

"El libro es internacional y es un tema universal así que lo que han hecho es que han vertido actores de todas partes del mundo y han ido a diferentes continentes para de cierta forma hacerle justicia al libro y es algo de lo que estoy realmente orgullosa".

Para la escritora, Naomi Alderman, más que ofrecer respuestas, tanto su libro como ahora la adaptación a la pantalla, planteará muchas preguntas que considera importantes para el espectador.

"¿Qué es un hombre y una mujer? ¿Por qué pensamos de la forma en que lo hacemos sobre lo que es un hombre o una mujer?", cuestiona Naomi.

"¿Cómo está distribuido el poder en el mundo?, ¿Quién tiene el poder, quién no lo tiene, de dónde viene, cómo funciona y estamos satisfechos con la forma en que funciona hoy en día?".