‘The Nun II’ domina la taquilla en EEUU este fin de semana

Una escena de la película “The Nun II”. Foto suministrada por Warner Bros. (Warner Bros. Pictures via AP)

La película de terror “The Nun II” fue la más taquillera este fin de semana en Norteamérica con 32,6 millones de dólares, informó el estudio el domingo.

La película de Warner Bros, secuela de la sacada en 2018, se proyectó en 3.728 salas.

El filme, dirigido por Michael Graves y con actuaciones de Taissa Farmiga y Storm Reid, no recaudó tanto como la primera versión (53,8 millones), pero sigue siendo un sólido lanzamiento. Las películas “The Nun” son parte del llamado universo Conjuring, que cuenta ya con nueve películas y 2.100 millones de dólares en taquilla.

“The Nun II” dejó en segundo lugar a “Equalizer 3” (con Denzel Washington) en su segundo fin de semana. La película de Columbia Pictures añadió 12,1 millones de dólares, con lo cual su total nacional asciende a 61,9 millones y su internacional a 107,7 millones.

De tercera quedó la tercera versión de “My Big Fat Greek Wedding” (Nia Vardalos) que llega 21 años después de que la primera fue un éxito inesperado al recaudar 369 millones de dólares con presupuesto de producción de 5 millones. Lanzada por Focus Features en 3.650 salas, la tercera versión recaudó unos 10 millones, en su mayoría mujeres (71%) de 25 años o más (83%).

Vardalos escribió, dirigió y protagonizó “Greek Wedding 3”, que cuenta nuevamente con la actuación de John Corbett y está situada en Grecia.

Las películas más taquilleras este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Las cifras definitivas salen el lunes.

1. “The Nun II” - $32,6 millones.

2. “The Equalizer 3” - $12,1 millones.

3. “My Big Fat Greek Wedding 3” - $10 millones.

4. “Jawan” - $6,2 millones.

5. “Barbie” - $5,9 millones.

6. “Blue Beetle” - $3,8 millones.

7. “Gran Turismo: Based on a True Story” - $3,4 millones.

8. “Oppenheimer” - $3 millones.

9. “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem” - $2,6 millones.