"The Nun 2" se impone por poco a "A Haunting in Venice" en fin de semana tranquilo

Esta imagen publicada por Warner Bros. Pictures muestra a Taissa Farmiga en la cinta de terror "The Nun 2". (Warner Bros. Pictures vía AP)

NUEVA YORK (AP) — “The Nun 2” y “A Haunting in Venice” prácticamente empataron en el primer puesto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, con una ligera ventaja de la secuela de terror sobre el misterio de Hércules Poirot, según las estimaciones del estudio el domingo.

En su segundo fin de semana en cartelera, “The Nun 2”, de Warner Bros., una secuela de la lucrativa franquicia “Conjuring”, recaudó 14,7 millones de dólares. Si las cifras se mantienen, “The Nun 2” (con 56,5 millones de dólares en total y 158,8 millones en todo el mundo) ocupará el primer puesto de la taquilla por segunda semana consecutiva.

Muy de cerca le siguió “A Haunting in Venice”, la tercera adaptación de Agatha Christie de Kenneth Branagh tras la cinta “Murder on the Orient Express”, de 2017, y “Death on the Nile”, de 2022. Recaudó 14,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

Las cifras definitivas de taquilla se publicarán el lunes.

Tras el éxito de “Murder on the Orient Express”, con 352,8 millones de dólares en todo el mundo frente a un presupuesto de producción de 55 millones, y el éxito menos estelar de “Death on the Nile”, con 137,3 millones frente a un presupuesto de 90 millones, el flojo comienzo de “A Haunting in Venice” puede haber supuesto la sentencia de muerte para el detective de Branagh.

La película de 20th Century Studios, distribuida por Walt Disney Co., recaudó 22,7 millones de dólares a escala internacional. Y costó menos que su predecesora, con un presupuesto de producción de unos 60 millones de dólares.

"The Equalizer 3", protagonizada por Denzel Washington, cayó al tercer puesto con 7,2 millones de dólares. En tres semanas ha recaudado 73,7 millones de dólares en el país y 132,4 millones en todo el mundo. El cuarto puesto fue para “My Big Fat Greek Wedding”, con 4,7 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno. Ha recaudado 18,5 millones de dólares a nivel nacional.

A continuación, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:

1. “The Nun II”, 14,7 millones de dólares.

2. “A Haunting in Venice”, 14,5 millones.

3. “The Equalizer 3”, 7,2 millones.

4. “My Big Fat Greek Wedding 3”, 4,7 millones.

5. “Barbie”, 4 millones.

6. “Jawan”, 2,5 millones.

7. “Blue Beetle”, 2,5 millones.

8. “Gran Turismo: Based on a True Story”, 2,4 millones.

9. “Oppenheimer”, 2,1 millones.

10. “Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem”, 2 millones.