The Next 150 recauda 2 mdd para invertir en proyectos que ayudan a combatir el cambio climático

The Next 150, operadora de soluciones al cambio climático recaudó 2 millones de dólares por parte de grupo Kemexon, una empresa global de comercio y logística.

Con esta ronda de inversión, la compañía, que se enfocará en escalar soluciones climáticas en mercados emergentes, oficializa su llegada a México.

La empresa explicó que dicha inversión cuenta con un capital adicional proyectado, destinado a desarrollar e industrializar tecnologías de enfoque climático como la producción de biochar o carbón vegetal a partir de biomasa residual y su reincorporación a la tierra.

Te puede interesar: VIDEOS. Trabajadores de Fujikura acusan intimidación; policía estatal los intimida durante conferencia

En este sentido, Patrick Atanasije Pineda, cofundador de The Next 150, junto a Constantin Ekierman, explicó que “los mercados de carbono continúan madurando en América Latina, lo que ha abierto la puerta a la evolución del financiamiento verde”.

“Somos un proyecto de iniciativa privada y buscamos empoderar a la industria con soluciones innovadoras, como nuestro proyecto de planta de producción de biochar, que será la más grande en su tipo, siendo una solución escalable de desarrollo sostenible para la región” agregó el directivo.

Por su parte, Alexia Bricout, codirectora ejecutiva de Kemexon dijo “esperamos explorar oportunidades y hacer sinergias a partir de nuestro interés en mercados de biomasa, en apoyo a la transición energética y el camino hacia la descarbonización”.

Te puede interesar: Juan Pablo Cisneros promete fortalecer al sector comercial al asumir Canaco Puebla

Para 2050 se requerirá eliminar del aire entre 3 y 12 mil millones de toneladas de CO2 cada año, a fin de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. En este sentido, The Next 150 pretende desarrollar proyectos de cancelación de emisiones de carbono.

The Next 150 buscará ser motor de crecimiento de los mercados de carbono, a fin de invertir y operar en Latinoamérica, para que los proyectos locales tengan un impacto global.

A la oficina de México de The Next 150 se suma en la dirección Luisa Marin, con 25 años de experiencia gestionado múltiples iniciativas de desarrollo en organizaciones como The Nature Conservancy y Conservation International, además de un experimentado equipo técnico.