‘The Idol’ vuelve a indignar a los espectadores, esta vez con un “chiste repugnante” sobre Jeffrey Epstein

‘The Idol’ vuelve a indignar a los espectadores, esta vez con un “chiste repugnante” sobre Jeffrey Epstein

The Idol volvió a indignar a los espectadores debido a un chiste “repugnante” sobre Jeffrey Epstein en el episodio tres.

HBO estrenó el tercer episodio de la controvertida serie el domingo (18 de junio). Los espectadores han satirizado la serie en gran medida a lo largo de sus dos primeros episodios por el “atroz” diálogo y las acciones cuestionables de sus personajes principales, el líder de culto Tedros (The Weeknd o Abel Tesfaye) y la cantante de pop bajo su hechizo, Jocelyn (Lily-Rose Depp).

Sin embargo, en el episodio tres, fue un chiste “repugnante” del representante de Live Nation, Andrew Finkelstein, interpretado por Eli Roth, que dejó a los espectadores sintiéndose “horrorizados”.

*Advertencia: abajo hay material ofensivo*

Durante la escena en cuestión, Andrew le dice al manager de Joceyn, Chaim (Hank Azaria), que quiere cancelar su gira debido a la falta de música nueva de la cantante.

Cuando Chaim le pregunta a Andrew por qué quiere hacer eso si la gira le hará ganar “millones de dólares”, él responde: “Tengo el colon irritado por su culpa. Estoy c*gando más sangre que un j*dido niño en la isla de Epstein”.

El diálogo es una referencia al delincuente sexual convicto Epstein, cuyos acusadores alegan que el paraíso privado que el multimillonario tenía en Little St. James en las Islas Vírgenes de EEUU era el centro de una red internacional de tráfico sexual.

“¿Quién diantres escribió este diálogo? Sumamente repugnante”, un espectador escribió, y otro dijo: “He estado disfrutando de The Idol, pero el chiste de la isla de Epstein fue de pésimo gusto”.

Un espectador dijo que es “abominable” que alguien haya considerado que sería “un buen chiste”, mientras que otros de plano amenazaron con boicotear la serie de una vez por todas.

El personaje de Eli Roth en ‘The Idol’ hizo un “repugnante” “chiste” sobre Jeffrey Epstein (HBO)
El personaje de Eli Roth en ‘The Idol’ hizo un “repugnante” “chiste” sobre Jeffrey Epstein (HBO)

“El comentario de la isla de Epstein fue demasiado para mí en el nuevo episodio de The Idol”, una persona escribió y agregó: “¿Podemos evitar chistes chistes sobre el tráfico de niños, por favor?”.

También después del episodio, que Tesfaye y el cocreador Sam Levinson escribieron, los espectadores se burlaron de la pronunciación de Tesfaye de la frase “carte blanche”.

En marzo, la serie fue criticada después de que Rolling Stone publicó una exposición con entrevistas anónimas con quienes trabajaron en la serie. Alegaron que Tesfaye, Levinson y los productores del programa habían “descarrilado de una manera asquerosa” la serie para crear un drama “sobre un hombre que abusa de esta mujer y a ella le encanta”.

Sin embargo, algunos defienden la serie, y muchos dicen la idea central de la serie es que las escenas sean difíciles de ver, ya que Tedros se está aprovechando de la “vulnerabilidad” de Jocelyn. De hecho, la serie describe su relación como “enfermiza”.

Lily-Rose, quien protagoniza el drama, dijo que quería dejar espacio para que los espectadores se “sorprendieran” y evitó discutir la serie a profundidad antes de que se transmitiera.

Abel Tesfaye, alias The Weeknd, en ‘The Idol’ (HBO)
Abel Tesfaye, alias The Weeknd, en ‘The Idol’ (HBO)

Por su parte, Tesfaye confirmó que el guion fue escrito de tal forma que a los espectadores les cayera mal Tedros. Tomó como ejemplo una escena gráfica del episodio dos: “No tiene nada de sexy. Independientemente de cómo te sientas al ver esa escena, ya sea incómodo, asqueado o avergonzado por los personajes. Son todas esas emociones sumadas a: este tipo está metido hasta el cuello, esta situación es una en la que se supone que no debe estar”.

The Idol continúa los domingos en HBO.

Traducción de Michelle Padilla