The Flash: "Pedro Navaja", la canción que roba protagonismo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El pasado 15 de junio se estrenó "The Flash", la cinta del director y guionista argentino Andy Muschietti. Y no fue ni Ezra Miller ni Michael Keaton quienes se llevaron el protagonismo por sus roles, sino la canción "Pedro Navaja".

Además de su impacto en taquillas, la entrega de DC Comics y Warner Bros sorprendió a los fans de la franquicia con la banda sonora. Y es que en ella participaron Natalia Lafourcade, Rosalía y Natalie Fernández.

Durante sus primeros tres días en los cines de Estados Unidos y Canadá, la película recaudó 55 millones de dólares, consolidándose como una de las más taquilleras de la temporada.

Y a pesar de la imponente te presencia de Miller como Flash, quien meses atrás desató la furia del público por acusaciones sobre violencia sexual, fue Natalie Fernández quien se llevó las ovaciones por su interpretación en el tema "Pedro Navaja".

Y es que el director de la cinta decidió rendir un homenaje a la cultura latina y no puedo haber elegido mejor canción.

En una de las escenas se aprecia a Barry Allen reviviendo momentos de su infancia junto a su madre. En ese momento, de fondo comienza a sonar la popular canción de salsa estrenada en 1978.

Originalmente, "Pedro Navaja" fue compuesta por el panameño Rubén Blades e interpretada por él mismo junto con Willie Colón para el álbum "Siembra", considerado como uno de los discos de salsa más exitosos de todos los tiempos.

La letra aborda la historia de Pedro Barrios, un hampón, y Josefina Wilson. Un hombre de apariencia elegante camina por una avenida solitaria en Nueva York, pero se cruza con una mujer que llevaba una pistola en mano para cualquier emergencia, aunque sólo la guardó en su bolso.

Para su creación se tomó como referencia la canción "Mack the Knife" de género jazz y popularizada en 1956 por Louis Armstrong. También tiene inspiración de la pista "Mackie Messer" de Bertolt Brecht y Kurt Weill lanzada en 1928.

"Pedro Navaja" fue llevada a la pantalla grande con el actor Andrés García, quien falleció en abril de 2023. Y ahora causó furor en The Flash.