The Cube: El comentarista de fútbol italiano no es el tirador de Trump

The Cube: El comentarista de fútbol italiano no es el tirador de Trump

En las redes sociales han aparecido capturas de pantalla en las que se afirma erróneamente que la Policía ha detenido a un individuo conocido como 'Mark Violets' por el ataque a Donald Trump, que hirió en la oreja derecha al aspirante presidencial y mató a un espectador.

En la imagen aparece la foto de un hombre con sombrero y gafas negras, así como un pie de foto que dice: "El Departamento de Policía de Butler confirma la detención de Mark Violets, identificado como el tirador de Trump y un conocido extremista antifa".

"Antes del ataque, subió un vídeo a YouTube afirmando que 'la justicia estaba llegando'", reza el pie de foto.

The man in the image did not shoot Donald Trump
The man in the image did not shoot Donald Trump - Euronews

Sin embargo, esto no es cierto. El hombre retratado es el escritor y bloguero deportivo italiano Marco Violi, que dirige un canal de YouTube dedicado al equipo de fútbol AS Roma. 'Mark Violets' es un claro intento de traducir su nombre al inglés.

La publicación en X, originalmente realizada por Moussolinho, una cuenta conocida en Italia por compartir contenidos relacionados con el fútbol pero también de extrema derecha, ha recibido una nota de la comunidad en la que se refuta la afirmación de que Violi tenga algo que ver con el ataque.

El propio Violi también publicó un comunicado en su cuenta de Instagram en el que "niega categóricamente cualquier implicación en la situación".

"Las noticias que circulan sobre mí son totalmente infundadas y están organizadas por un grupo de haters que llevan arruinando mi vida desde 2018, incluso con vigilancias en mi casa, fotos de mi portero automático y de la puerta de entrada", añadió. "Acosadores de verdad".

El FBI ya había identificado formalmente a Thomas Matthew Crooks como el hombre que cree que disparó a Trump. Los agentes mataron a tiros a Crooks después del intento de asesinato, dijo la agencia, refutando la afirmación del post de que el tirador de Trump había sido arrestado.