'The Brutalist' y 'Emilia Pérez', los grandes ganadores en los Globos de Oro
Dos películas tremendamente audaces, la épica de posguerra de 215 minutos de Brady Corbet, 'The Brutalist', y el musical en español de Jacques Audiard 'Emilia Pérez', ganaron los máximos honores en la 82ª edición de los Globos de Oro.
Los Globos de Oro, que todavía están encontrando su equilibrio después de años de escándalos y cambios de imagen, repartieron premios a varias películas. Pero esa distribución dio su más firme apoyo a un par de largometrajes que buscaban ser diferentes a cualquier otra cosa.
'The Brutalist' se llevó el reconocimiento a la mejor película dramática, lo que puso a una de las obras más ambiciosas de 2024 en camino a ser una de las principales contendientes en los Premios Óscar. La pieza, filmada en VistaVision y estrenada con un intermedio, también deparó la estatuilla de mejor director para Corbet y al mejor actor para Adrien Brody.
"Me dijeron que esta película no se podía distribuir (...) Nadie pedía una película de tres horas y media sobre un diseñador de mediados de siglo en (filmada en) 70 mm. Pero funciona", afirmó Corbet.
'Emilia Pérez' ganó el premio a mejor película musical o de comedia, elevando las posibilidades de la principal candidata al Óscar. También se llevó el galardón a mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña, mejor canción, 'El Mal', y mejor película de habla no anglosajona, Karla Sofía Gascón, la estrella transgénero de la película, que interpreta a una narcotraficante mexicana que se somete a una cirugía de afirmación de género.
"Hace treinta años, un productor me dijo que yo era una actriz de palomitas de maíz", agregó.
"Estos son temas difíciles, pero estas películas son reales y necesarias (...) No podemos tener miedo y mirar hacia otro lado", indicó Stan.
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
El caso Globos de Oro o cómo el cine está forzando premios que sean diversos y correctos
Globos de Oro 2024: ‘Oppenheimer’ y ‘Succession’ entre los grandes triunfadores