"The Black Phone": la película que promete darle pesadillas al mundo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Durante muchos tiempo el cine de terror se ha colocado como uno de los géneros favoritos del público, aunque los escenarios y las tramas comunes en las que suele caer, también ha hecho que en los últimos años, sea de los menos valorados por la crítica.

Cintas como "El exorcista", "Los Otros" o "Sexto sentido" causaron, en su tiempo, pesadillas entre la audiencia y son recordadas como grandes clásicos del terror; ahora, otro nombre amenaza con unirse a esta lista, se trata de "The Black Phone", cinta dirigida por Scott Derrickson ("Siniestro" y "El exorcismo de Emily Rose") y que llegará a la pantalla grande este próximo 23 de junio. La película cuenta la historia de Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por un asesino serial, quien antes de cumplir sus malévolos planes decide encerrar al joven en un sótano donde sólo hay un colchón y un teléfono negro pegado a la pared por el que otras víctimas pueden comunicarse con el adolescente, desde el más allá.

Protagonizada por el cuatro veces nominado al Oscar, Ethan Hawke, "The Black Phone" ha recibido innumerables elogios por la crítica especializada, quienes la consideran la película más aterradora de la actualidad, incluso la página Rotten Tomatoes le ha otorgado la nada despreciable puntuación de 83%, pese a que aún no ha llegado a muchos países.

Lo cierto es que la película puede llegar a atemorizar tanto a chicos como a grandes, no solo por la trama que contiene elementos de fantasía, ficción y horror, también por el momento social que vive el país, ya que a pesar de que la trama no está basada en una historia real (más bien es la adaptación de una historia original de Joe Hill), los casos de secuestro están más vigentes que nunca.

"The Black Phone" no solo te adentra a una escalofriante historia, también promete convertirse en la razón del insomnio de muchos pues la máscara que el asesino usa durante toda la película se convertirá en una imagen recurrente al cerrar los ojos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.