Texas prohíbe que empresas privadas impongan vacuna anti-Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una orden ejecutiva para prohibir que cualquier entidad, incluyendo empresas privadas, imponga la vacunación contra el Covid-19 a sus empleados.

"La vacuna del Covid-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debería siempre ser voluntaria y nunca obligatoria", dijo Abbott vía Twitter.

De acuerdo con la orden, "ninguna entidad puede obligar a individuo alguno a presentar comprobante de vacunación del Covid-19, incluyendo empleados y consumidores, que objeten dicha vacunación por cualquier razón de conciencia personal, con base en una creencia religiosa, o por razones médicas, incluyendo recuperación previa del Covid-19".

Abbott respondió así al mandato federal que emitió la administración de Joe Biden, que el mes pasado dijo que las compañías con 100 empleados o más deben asegurarse de que sus trabajadores estén vacunados o se sometan a pruebas regularmente.

Abbott también se ha resistido a hacer obligatorio el uso de cubrebocas, y a que las oficinas de gobierno requieran prueba de vacunación a los empleados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.