Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Madre de niños abandonados en Houston con el cadáver de su hermano vivía a 15 minutos de distancia

La madre de los tres niños abandonados en un apartamento en Houston con el cadáver en descomposición de su hermano durante un año vivía con su novio a solo 15 minutos de distancia y ocasionalmente les dejaba comida para sus hijos, se ha afirmado.

La mujer y su novio, que no han sido nombrados públicamente, vivían juntos en Westchase después de dejar a sus hijos desnutridos a su suerte hace muchos meses, según ABC13.

Los tres niños, de 15, 10 y 7 años, fueron encontrados viviendo en "condiciones deplorables" en el complejo de apartamentos cercano en 3530 Green Crest en el condado de Harris el domingo, dijeron las autoridades.

El complejo de apartamentos City Parc II, en el oeste de Houston, Texas, donde fueron hallados tres niños viviendo solos y el cadáver de un cuarto menor. (Captura de video / ABC13)
El complejo de apartamentos City Parc II, en el oeste de Houston, Texas, donde fueron hallados tres niños viviendo solos y el cadáver de un cuarto menor. (Captura de video / ABC13)

Los restos de un cuarto hermano de 9 años fueron encontrados al aire libre en el apartamento y en descomposición. Las autoridades confirmaron que fue víctima de un homicidio.

Los vecinos dijeron que le dieron comida al niño de 15 años, pero no sabían que había otros dos niños, o los restos humanos de un cuarto, dentro de la casa.

La madre de los niños y su novio fueron interrogados por investigadores de homicidios de la Oficina del alguacil del Condado de Harris (HCSO) y este miércoles fueron arrestados.

Una vecina de la casa en Westchase de la madre y el novio le dijo a ABC13 que a menudo veía a la pareja después que se mudaron alrededor de enero o febrero de este año.

Tanieka dijo que nunca había visto a ningún niño con la pareja o en la propiedad en el período de aproximadamente 10 meses.

"Los vemos ir y venir", dijo sobre la madre y el novio.

"Nunca vimos niños. Ninguno".

En el complejo de apartamentos donde se encontró a los niños solos varios vecinos se han presentado para revelar que estaban ayudando a alimentarlos.

Una vecina le dijo a ABC13 que ocasionalmente veía a la madre llevar comida a los niños.

"Ella venía y se estacionaba, y él bajaba corriendo y tomaba fideos, bebidas y papas fritas y volvía corriendo", dijo Erica Chapman.

Chapman dijo que comenzó a darle comida al niño de 15 años ella misma hace unos seis meses, ya que notó que la madre rara vez estaba allí.

Dijo que vio por primera vez al adolescente durmiendo en un tobogán y supo que algo andaba mal, pero no sabía que había otros dos niños que también vivían en el apartamento.

Chapman dijo que cree que el hermano mayor había mantenido a sus hermanos en secreto por temor a que sus padres lo “castigaran”.

El niño también tenía miedo de tomar comidas cocinadas y solo aceptaba bocadillos empaquetados, pizza y fruta, dijo.

Otro vecino, Trevor Thompson, quien también dijo que le dio comida al niño mayor y cargó su teléfono por él, se hizo eco de esto.

Thompson le dijo a ABC13 que tampoco sabía que había otros dos niños viviendo allí y dijo que el adolescente solo aceptaba ciertos alimentos porque estaba paranoico y tenía miedo de envenenarse.

Dijo que comenzó a preguntarse después de que el niño una vez se refirió a "nosotros" cuando hablaron sobre una pizza que le dio, y empezó a preocuparse cuando no vio a los padres durante mucho tiempo y notó que no había luces encendidas en la casa.

"Unas cuantas veces noté que las luces no estaban encendidas, y el piso de arriba estaba tranquilo, así que pensé que había problemas porque los padres no habían estado allí por un tiempo", dijo.

"Un día vino aquí, llamó a la puerta y preguntó si podía usar el cargador, y construimos un vínculo desde allí. Empecé a ofrecerle comida porque sabía que necesitaba algo más que un cargador".

Ninguno de los vecinos informó a las autoridades de lo que estaba sucediendo, diciendo que no sabían lo horrible que era la situación a puerta cerrada.

La puerta del apartamento en Houston, Texas, donde se halló el cadáver ya descompuesto de un niño y donde otros tres menores vivían abandonados. (Captura de video / ABC13)
La puerta del apartamento en Houston, Texas, donde se halló el cadáver ya descompuesto de un niño y donde otros tres menores vivían abandonados. (Captura de video / ABC13)

La sombría escena solo se descubrió cuando el joven de 15 años llamó a la oficina del alguacil el domingo por la tarde, diciendo que su hermano de 9 años había estado muerto durante un año y que su cuerpo yacía en la habitación contigua al suyo.

El adolescente dijo a las autoridades que sus padres no habían estado viviendo con él y sus dos hermanos sobrevivientes en el apartamento durante varios meses.

El niño desesperado le había enviado un mensaje de texto a su madre diciéndole que ya no podía hacer frente a la situación antes de alertar a las autoridades, informó ABC13.

Si bien la escena ha conmocionado a los funcionarios y miembros de la comunidad local, también ha planteado preguntas sobre cómo los niños pequeños pasaron desapercibidos.

La familia era conocida por el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas, pero no había una investigación activa en el momento en que fueron encontrados, dijo una fuente a ABC13.

El Distrito Escolar Independiente de Alief dijo que sus últimos registros de los niños inscritos en el distrito fueron hace 17 meses en mayo de 2020.

Antes de esto, la madre de los niños presentó documentos de absentismo escolar en su contra después de que dos de sus hijos no se presentaran a la escuela.

The Independent se ha comunicado tanto con el Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas como con el Distrito Escolar Independiente de Alief para obtener comentarios.

No está claro si el novio con el que vivía la madre es el padre de alguno de los niños.

Los tres niños supervivientes fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento y ser evaluados el domingo. Parecían estar desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas, dijo HCSO. El niño más pequeño tenía heridas en la cara.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo en una conferencia de prensa el domingo que el niño fallecido había estado muerto durante "un período prolongado de tiempo".

“Parece que los restos habían estado allí durante un período de tiempo prolongado. Y enfatizo extendido”, dijo el alguacil González.

El alguacil dijo que los niños sobrevivientes habían estado viviendo solos durante "bastante tiempo" y se "defendían unos a otros" mientras los restos del otro niño se descomponían a su alrededor. "Parece que estuvieron allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando", dijo.

Añadió: "No me han dicho que necesariamente estaban encerrados, pero a esa edad, parece que básicamente se estaban defendiendo el uno al otro".

El alguacil González dijo que nunca había visto nada tan "horrible" como esto en toda su carrera.

“Llevo mucho tiempo en este negocio y nunca había oído hablar de un escenario como este. Realmente me tomó por sorpresa".

Añadió: "Nuestros corazones se rompen por esos tres".

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El caso de una niña violada y embarazada genera protestas y debate