“Un testamento”: abogados de Gisèle Pelicot buscan que la sociedad "despierte" ante casos de violación
Uno de los abogados de Gisèle Pelicot abogó este miércoles 20 de noviembre ante el tribunal penal del Vaucluse para que el juicio por violación contra varios individuos conduzca a una “toma de conciencia” de la sociedad francesa. Hay que rendir “justicia y verdad” para condenar al “orquestador” de una década de violaciones, instó el abobado Antoine Camus en su alegato final.
El juicio por violación de Gisèle Pelicot será un “testamento” para las “generaciones futuras”.
Tras once semanas de audiencias y un desfile de unos cincuenta acusados ante el tribunal penal de Vaucluse, en Aviñón, el juicio por violación masiva entró en su fase final este miércoles 20 de noviembre, con los alegatos finales de Antoine Camus y Stéphane Babonneau, abogados de la víctima.
Este juicio “formará parte del testamento que transmitiremos a las generaciones futuras”, que “descubrirán a Gisèle Pelicot, su valor, el precio que pagó para cambiar la sociedad”, declaró Stéphane Babonneau, estableciendo un paralelo entre este “juicio de Aviñón” y el de Aix-en-Provence, en 1978, en el que la abogada Gisèle Halimi consiguió que se reconociera la violación como delito.
El “gesto casi político de Gisèle Pelicot de abandonar el juicio a puerta cerrada” el 2 de septiembre, al comienzo de este juicio extraordinario, “invitó a toda la sociedad a interrogarse, a tomar conciencia, a cambiar de mentalidad, para un futuro que rompa por fin con una violencia que nos gustaría ver de otra época”, insistió Antoine Camus.
Cada uno a su nivel contribuyó a esta monstruosidad
Con AFP
Leer más sobre FRANCE 24 Español
Leer tambien:
Gisèle Pelicot denuncia la "cultura de la violación" y afirma no entender los motivos de su exmarido
"Totalmente destruida": Gisèle Pelicot enfrentó a su exmarido en el juicio por violación masiva