Los tesoros que aún se hallan en el mercado de antigüedades de La Lagunilla en CDMX

Todos los domingos, amantes de lo vintage, coleccionistas de antigüedades y público en general acuden al mercado de antigüedades de La Lagunilla, en la Ciudad de México, para adquirir artículos, algunos muy particulares, que los comerciantes ofrecen en puestos ambulantes instalados en las calles de Comonfort, Jaime Nunó, González Bocanegra y Matamoros, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Usuarios de redes sociales comparten algunos de los valiosos tesoros que han podido encontrar en ese sitio, como @albertoluna985, quien mostró un gramófono en buen estado y que aún funcionaba; difícil de creer si pensamos que se trata del primer sistema de grabación y reproducción de sonido que utilizó un disco plano.

Quienes se dedican a la decoración de interiores también suelen visitar este lugar en búsqueda de piezas de decoración, así lo dejó ver la cuenta @interiorlab.designstudio, desde donde mostraron los objetos que encontraron en sus recorridos por La Lagunilla, que incluían lámparas, cuadros, roperos, entre otras cosas.

Otros objetos que se pueden encontrar en este mercado son zapatos usados, @suchaluckygirl halló un puesto donde venden calzado de reconocidas marcas como Gucci a precios accesibles, pues no superan los $1,000 pesos, es decir unos 60 dólares.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay que tomarse el tiempo para dar con los mejores precios ya que estos pueden variar radicalmente de un puesto a otro; por ejemplo @sentimentalfanny, compartió un video de la primera vez que visitó el mercado, y en esa ocasión le ofrecían una playera de Héroes del Silencio en $4,000 pesos, equivalentes a unos 235 dólares.

La variedad de artículos que se pueden hallar en el Mercado de antigüedades de la Lagunilla es enorme pues va desde espadas, monedas, billetes, prendas de vestir, juguetes y joyería antigua, hasta muebles y más cosas que dejan asombrados a quienes lo visitan, y así lo manifiestan en los videos que comparten de sus recorridos.

La Lagunilla tiene una gran historia

El portal México Desconocido menciona que La Lagunilla tiene una gran historia, pues era un lugar muy transitado desde la época prehispánica. Su nombre se debe a que en la zona había una pequeña laguna que se conectaba con el Lago de Texcoco por medio de canales.

También indican que debido a que colinda con Tlatelolco era un paso obligado para los comerciantes que llevaban mercancías en sus embarcaciones desde Tenochtitlan.