Tesla tendrá un anuncio importante y 'no será un auto': Elon Musk

elon-musk.jpg
elon-musk.jpg

Musk insinuó que pronto habrá un anuncio de su empresa en su cuenta de Twitter, lo cual es común para el multimillonario. Getty Images

A Elon Musk no le gusta andar con rodeos. La fabricante de autos eléctricos Tesla Motors, dijo, presentará un nuevo producto en abril. Y no es un automóvil.

Musk, el presidente ejecutivo de Tesla y de SpaceX, es conocido por publicar novedades en su cuenta personal de Twitter con total desenfado -- como cuando tuitea que uno de sus cohetes estalló. Este lunes lo hizo de nuevo, cuando insinuó que pronto habrá un importante anuncio de Tesla en menos de 140 caracteres. El anuncio será el 30 de abril en el estudio de diseño de la empresa en Hawthorne, California.

Artículos relacionados

El anuncio podría establecer la inevitable entrada de Tesla en el mercado de la energía. Ya que los vehículos de Tesla necesitan baterías removibles de iones de litio con suficiente electricidad para impulsar al auto por más de 200 millas, una batería eléctrica para el hogar o el trabajo podría reducir los costos de electricidad, posiblemente con el uso de la energía solar. La empresa dijo algo al respecto en febrero, cuando el director general de tecnología JB Straubel confirmó en una llamada con inversionistas que la empresa está trabajando en una batería independiente.

La entrada en ese mercado representaría una estrategia totalmente nueva para la empresa. La empresa ha demostrado ser un catalizador del cambio en la industria automotriz ya que varios fabricantes de carros han lanzado sus propios vehículos eléctricos los últimos años. La entrada de Tesla en la electricidad para el hogar podría desatar una tendencia similar en ese sector. La empresa dijo en febrero que ha visto interés en las plantas eléctricas públicas en una potencial colaboración. Musk ayudó a fundar y ahora es el presidente del directorio de SolarCity, la mayor proveedora de energía solar en Estados Unidos, por lo que la incorporación de la energía solar es una posibilidad muy real.

Las acciones de Tesla se dispararon casi 3 por ciento después del tuit de Musk. La acción de la empresa alcanzó un máximo histórico a US$286 en septiembre. Sin embargo, las acciones han caído desde entonces debido a un desempeño menor del esperado en las ventas trimestrales en lo que la empresa le inyecta recursos a su siguiente vehículo, la camioneta Model X, que tiene programado salir al mercado este año.