Terry Rozier se enfrenta a su antiguo equipo y el Heat espera mucho más de él en este clásico del Este

Sin tiempo para descansar, el Heat recibe este jueves 25 de enero (7:30 p.m. TV TNT y Radio Mambí) a los Celtics en el Kaseya Center, en uno de los ya clásicos de la Conferencia Este para toda la nación.

Y es que el equipo de Miami jugará por segunda noche consecutiva ante el quinteto de Boston, tras enfrentarse este miércoles a los Grizzlies en el mismo escenario y sufrir una dura derrota 105-96.

Pese a perder su encuentro ante Memphis, el Heat (24-20) se mantuvo en el 6to puesto del Este.

Los Celtics (34-10), por su parte, descansaron luego de superar a los Mavericks de Dallas el pasado lunes y siguen como líderes en solitario en la misma conferencia. .

El juego ante los Celtics tendrá como aliciente especial el enfrentamiento ante su antiguo equipo de Terry Rozier, quien recientemente fue adquirido por el Heat en un intercambio con los Hornets de Charlotte por Kyle Lowry.

Rozier, pese a no haber entrenado con el quinteto de la Capital del Sol, hizo su debut con Miami el miércoles viniendo desde el banco y aportó 9 puntos (3-11), 4 rebotes, 5 asistencias y tres robos en 29:24 minutos.

Sin embargo el -13 en el diferencial y el revés del equipo habla que todavía le queda un largo camino para terminar de ajustarse al equipo.

“Va a tomar un poco de tiempo, no espero que las cosas sean perfectas el primer día”, expresó Rozier.

El Heat mueve las fichas: cambia a Kyle Lowry por un buen jugador de Charlotte

“Me siento bien jugando con esos muchachos y a medida que pase el tiempo las cosas serán mucho más fáciles”.

Su entrenador Erik Spoelstra lo defendió y alabó sus cualidades, un espaldarazo muy importante para que Rozier termine triunfando y ayude a Miami a alcanzar sus objetivos esta temporada, más ahora que se ha caído a la ofensiva.

“Es difícil pasar 24 horas con una batería de exámenes físicos y citas médicas y venir a jugar, es un cambio de vida”, comentó Spoelstra sobre Rozier.

“No le estoy poniendo ninguna excusa, pero no es fácil y creo que ves las posibilidades ahí. Es extremadamente hábil ofensivamente desde el regate e incluso algunas de las cosas que puede hacer desde la recepción”.

“Defensivamente, una vez que se acostumbre a cómo hacemos las cosas, creo que puede ser muy disruptivo. Es un defensor físico. Tiene brazos largos y creo que realmente puede causar estragos en ese lado de la cancha, aunque eso llevará algún tiempo”, añadió Spoesltra.

Udonis Haslem, el chico de Miami que culmina su increíble viaje a la inmortalidad con el Heat

En todo caso, los entrenadores y jugadores del Heat quieren que Rozier sea más agresivo que en su debut, como expresó Bam Adebayo, quien fue el mejor ante los Grizzlies con un doble doble de 15 puntos y 15 rebotes , 6 asistencias y 6 bloqueos.

“Lo más importante es que se sienta cómodo”, indicó Adebayo.

“Siento que normalmente es más agresivo. Pero este miércoles fue una especie de prueba para él, tratando de descubrir jugadas y descubrir el flujo con todos nosotros”.

Se pueden buscar muchos errores en estas cuatro derrotas seguidas, pero la principal es la apatía con que el equipo está jugando, algo que probablemente no se vea ante los Celtics este jueves en Miami.

Ante Boston, el Heat intentará poner fin a su mala racha en lo que será una reedición de las finales de la Conferencia Este del año pasado y si bien puede producirse la 5ta derrota en fila seguro no se verá un juego tan malo por parte del quinteto de la Capital del Sol.

El más grande jugador en la historia del Heat tendrá una gran estatua de bronce en la entrada del Kaseya Center

Una cosa que tiene que resolver Spoelstra es su alineación titular después de haber utilizado 24 diferentes con anterioridad.

Se espera que Rozier sea titular, y cuanto antes mejor, y que regrese Jaime Jáquez Jr. si es que ya está recuperado de su lesión en la ingle, además de Kevin Love, quien se marchó enfermo del juego contra Memphis.

De ser así se espera un encuentro de altos quilates donde es clave limitar el poder de fuego de unos Celtics que no tienen lesionados, principalmente por parte de Jayson Tatum y Jaylen Brown.